• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de Gobierno español advirtió que el camino hacia el diálogo nacional será “largo, duro y difícil”.

El expresidente de Gobierno español advirtió que el camino hacia el diálogo nacional será “largo, duro y difícil”. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


La Unasur adelanta labores para concretar una agenda de diálogos entre el Gobierno de Venezuela y sectores de la oposición "en favor de la paz y la justicia".

Una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) adelanta labores para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición para atender asuntos fundamentales para la nación.

Como parte del equipo que trabaja en la agenda de diálogo están el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijo y de República Dominicana Leonel Fernández.

"Voy a pedir a la comunidad internacional que respalde este objetivo de un gran diálogo nacional y que podamos tener en un plazo razonable una agenda", indicó Rodríguez Zapatero este jueves en una rueda de prensa, tras reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro y con dirigentes opositores.

>> Violencia en Venezuela fue financiada por derecha parlamentaria

El expresidente de Gobierno español advirtió que el camino hacia el diálogo nacional será “largo, duro y difícil” y aseguró que debe estar basado en el “respeto a las reglas democráticas, al Estado de Derecho y a la Constitución”.

La "tarea es ingente, pero la determinación y voluntad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los que acompañamos esta misión es firme, decidida. No vamos a descansar para que ese proceso arranque y pueda dar resultados", aseveró.

Además, una subcomisión de la Unasur, encabezada por el expresidente de República Dominicana, analizará la situación económica de Venezuela, con especial atención en el desabastecimiento, la reactivación del crecimiento económico y otros indicadores.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que estas labores buscan hacerle frente a los efectos de la guerra económica y a la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de la nación.

>> Maduro se reunió con expresidentes de España y Panamá

El dato: El pasado 17 de mayo una delegación del Gobierno de Venezuela se reunió con expertos de la Unasur en República Dominicana para discutir estrategias y fortalecer el desarrollo de la economía de país bolivariano.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, agradeció el apoyo brindado por los exmandatarios para concretar la agenda de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana "en favor de la paz y la justicia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.