• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Guinea Bissau mantienen intercambios en el área de ciencia y tecnología, comunicación e información y cooperación antidrogas.

Venezuela y Guinea Bissau mantienen intercambios en el área de ciencia y tecnología, comunicación e información y cooperación antidrogas. | Foto: teleSUR

Publicado 23 junio 2015



Blogs


El canciller del país africano, Mario Lopes Da Rosa, agradeció a Venezuela la colaboración mantenida durante varios años. 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su par de Guinea Bissau, Mario Lopes Da Rosa, expresaron este martes en Caracas el interés de fortalecer las relaciones bilaterales y reforzar la dinámica de cooperación, que ya tiene varios años. 

Al ofrecer declaraciones desde la sede de la Cancillería venezolana, el titular visitante expresó su agradecimiento al Gobierno de la nación suramericana por el apoyo y la colaboración ofrecida a su país en diferentes áreas. 

Lea aquí→ Venezuela participa en la Conferencia Asia-Africa

 

El Canciller africano se trasladó a Venezuela para sostener la primera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, donde ambos países preven firmar acuerdos de cooperación. 

“En nuestro marco de desarrollo le damos el agradecimiento a Venezuela por todo lo que han hecho por nuestro país, es por ello que hemos venido a visitarlos para reforzar esa cooperación que hemos tenido”, puntualizó Da Rosa. 

El Ministro enfatizó la disposición que ha tenido Venezuela en apoyar a la nación africana, desde el mandato del presidente Hugo Chávez.

Vea aquí: Venezuela plantea lucha antiimperialista en Cumbre Asia-África
 

Cerco mediático​ contra Venezuela y África

En el encuentro de este martes, Rodríguez, denunció el cerco mediático  que actualmente sufren Venezuela y África. En ese sentido, consideró que tanto ese continente como su país deben afianzar sus relaciones bilaterales pues poseen enemigos en común y combaten los mismo males.

"Debemos profundizar las relaciones entre los pueblos hermanos porque combatimos los mismos males, un cerco mediático y político en contra de nuestros países (…) tenemos enemigos comunes, centros de poderes imperiales y neocoloniales", resaltó.
 

Lea también: Venezuela continúa su acercamiento comercial con África

En contexto:
Entre los pueblos del continente africano y Venezuela se han establecido lazos de hermandad y cooperación, lo cual ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur, con el objetivo de establecer una nueva dinámica multipolar en la política internacional.
En el caso particular de Guinea Bissau, Venezuela ha sostenido sus relaciones diplomáticas desde el año 2006, pero fue dos años después cuando ambas naciones firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación.
Este Acuerdo Marco dio paso a una serie de proyectos de intercambio en el área de ciencia y tecnología, comunicación e información y cooperación antidrogas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.