• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza fue recibido por por embajadora de Indonesia, Prianti Gagarin.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza fue recibido por por embajadora de Indonesia, Prianti Gagarin. | Foto: AVN

Publicado 21 abril 2015



Blogs


Este martes llegó el vicepresidente Ejecutivo de ese país suramericano Jorge Arreaza a Yakarta, Indonesia con el propósito de participar en el fortalecimiento de la cooperación sur-sur.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza llegó este martes a Yakarta, capital de Indonesia para participar en la Conferencia Asia-África, informó AVN.

Una nota de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República detalló que “Venezuela fue invitada a este encuentro como país observador y único representante de Latinoamérica. La cumbre Asia-África está conformada por 106 países, de los cuales 54 pertenecen al continente asiático y 52 al africano".

El objetivo del evento está enfocado en ahondar tópicos para el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, fomentar la paz mundial y la prosperidad de los países.

Lea: “Banco Asiático de Inversiones impacta la economía mundial”

La ministra de Asuntos Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi recordó que cuando nació esta iniciativa hace 60 años se fijaron el propósito de fortalecer el espíritu de la soberanía. 

La conferencia Asia-África que se celebró en 1955 precedió a la creación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), para promover la relación entre las naciones, diferente a la implantada por Estados Unidos (EE.UU.)

En ese orden, Marsudi señaló que "la independencia sobre el colonialismo sirvió de elemento catalizador en la conferencia Asia-África de 1955, que presidió el presidente Sukarno y a la que asistieron 29 naciones", reseñó EFE.

Tras el encuentro se espera que las naciones participantes coincidan en el empleo de acciones para sacar provecho de las bondades económicas de ambos continentes. Asimismo, se busca la aprobación del Consejo Empresarial Asia-África que impulsará el comercio y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.