• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro estuvieron presentes diplomáticos de ambos países

En el encuentro estuvieron presentes diplomáticos de ambos países | Foto: mre.gob.ve

Publicado 30 julio 2015



Blogs


Ambos países firmarán acuerdos en el rubro energético, tecnológico, naviero y comercial.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el secretario de Relaciones Económicas de Grecia, Yorgos Tsipras, para reforzar las relaciones bilaterales.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro junto con el primer ministro griego, Alexis Tsipras planean establecer un compendio de acuerdos en el área industrial, tecnológica, naviera, energético y comercial.

En el encuentro participaron el viceministro de Cooperación Económica de la Cancillería de Venezuela, Calixto Ortega, el embajador del país suramericano en Grecia, Farid Fernández, y el diplomático heleno, Nikolaos Kotrokis.

No deje de leer: Tsipras seguirá negociando hasta acordar alivio de la deuda.

En días pasados, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que su Gobierno profundizará sus relaciones con Grecia.

La delegación griega llegó a la nación suramericana el martes para compartir experiencias en diversas áreas de interés mutuo.

Durante este jueves se tiene previsto la celebración de una conferencia sobre la situación actual en la nación helénica, enfocada en el tema económico con la participación de especialistas y el público en general.

Yorgos Tsipras se desempeñó como activista político y sindical y fue designado el pasado mes de abril por el Ejecutivo griego como principal encargado de las relaciones económicas internacionales de su país.

Lee también: La UE y el FMI llegan a Grecia para negociar tercer "rescate.

En contexto 
Las negociaciones entre los acreedores e instituciones europeas con el Gobierno de Alexis Tsipras ocurren a raíz de la aprobación por el Parlamento heleno de las reformas internas exigidas como condición para otorgar la nueva “ayuda financiera”. 
Atenas busca culminar los diálogos con sus acreedores para el 20 de agosto, con el desembolso de un nuevo préstamo por tres años por un valor de más de 82 mil millones de euros (90 mil millones de dólares). 
Hasta ahora, Alexis Tsipras se ha visto obligado a vender más de mil 200 islas, para conseguir 54 mil 139 millones de dólares y poder pagar la deuda contraída por los Gobiernos anteriores entre 2009 y 2012.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.