• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los visitantes llevaron flores y fotografías del comandante Hugo Chávez.

Los visitantes llevaron flores y fotografías del comandante Hugo Chávez. | Foto: teleSUR

Publicado 28 julio 2015



Blogs


Con actividades culturales, el pueblo venezolano celebró los 61 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Venezolanos provenientes de diversos estados del país se congregaron este martes en el Cuartel 4F, conocido como Cuartel de la Montaña, ubicado en Caracas (capital venezolana), para conmemorar el natalicio número 61 del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Al Cuartel 4F asistieron adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, niños, colectivos y representantes de los consejos comunales para rendir honor al legado del comandante Chávez. 

Con flores y fotografías del Líder eterno de la Revolución los venezolanos hicieron filas para visitar la Flor de los Cuatro Elementos donde descansan sus restos. 

 

Durante la celebración del natalicio del Presidente Chávez, se realizaron diversas actividades culturales que fueron acompañadas con la presentación de agrupaciones musicales y teatrales.

Grandes y pequeños se unieron en un mismo sentimiento para celebrar el natalicio número 61 de Chávez, conocido cariñosamente por los venezolanos como “el Presidente de los pobres”. 

 

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello asistieron al lugar para participar en los actos conmemorativos.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó en el Cuartel de la Montaña el acto conmemorativo del natalicio número 61 de Hugo Chávez. 

Estuvieron presentes las hijas del Comandante, María Gabriela, Rosa Virginia y Rosa Inés Chávez, además de su primo, Asdrúbal Chávez, la primera combatiente, Cilia Flores, así como el vicepresidente de la República Jorge Arreaza y el tren ministerial del Gobierno Nacional.

Habitantes de la capital venezolana realizaron un cohetazo nacional por el aniversario del Comandante Chávez.

¿Cuál crees que es el mayor legado de Chávez?

Familia de Chávez honra su memoria 

El pueblo del estado Barinas, donde nació el Comandante Hugo Chávez, acompañó a los familiares del líder revolucionario en diversas actividades para celebrar su natalicio y ratificar su lealtad al proceso socialista que dejó como legado y que continúa el presidente Nicolás Maduro.

El hermano del Comandante y gobernador de Barinas, Adán Chávez, destacó que el líder de la Revolución Bolivariana sigue motivando al pueblo a defender la patria. También resaltó que la vigencia de su legado se evidencia en la unión cívico militar.

Lea aquí: Hija del Comandante Chávez le dedica carta por su cumpleaños

"Está consolidada parte importantísima del legado de Chávez, pero hay que seguirlo fortaleciendo. Una de las muestras para mí de que ese movimiento cívico-militar se ha consolidado es que en esta coyuntura que estamos viviendo después de su desaparición física, es lo que no le ha permitido al enemigo frenar la Revolución Bolivariana", manifestó.

Líder eterno 

Luego de cantarle cumpleaño al Presidente Chávez, la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el circuito cinco de Caracas, Jacqueline Faría, expresó que el líder de la Revolución Bolivariana es una llamarada que vive en el pueblo venezolano.

En contexto: 
Desde el pasado 24 de julio se han realizado diversas actividades culturales y recreativas en diferentes estados del país para recordar el legado que dejó el líder de la Revolución, bajo el nombre ‘Sembrando Amor, Cosechando Patria’.

No deje de leer → Honran a Hugo Chávez en redes sociales por su cumpleaños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.