• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jaua ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa para informar sobre los recursos del pago de homologación de sueldos a maestros del estado Miranda (centro).

Jaua ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa para informar sobre los recursos del pago de homologación de sueldos a maestros del estado Miranda (centro). | Foto: Archivo

Publicado 28 julio 2015



Blogs


El vicepresidente venezolano para Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, hizo referencia a la solicitud de intervención que realizó el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski ante la OEA.  

El vicepresidente venezolano para Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, lamentó este martes que una vez más la oposición del país vuelva a la primera página de su guión, haciendo referencia a la petición del gobernador del estado de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, quien solicitó la intervención de Estados Unidos en Venezuela.

“Una vez más vuelven a pedir la injerencia extranjera, el monitoreo en nuestro país, ya nos tienen acostumbrados a traicionar a su patria”, resaltó Jaua.

Pulse aquí→ Venezuela: Oposición busca golpe o intervención extranjera

Capriles se reunió el pasado lunes, en Washington, con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le solicitó que se designen observadores electorales para los comicios parlamentarios que se realizarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre.  

En ese sentido, Jaua destacó la diferencia de dos personalidades políticas que se dirigen a Estados Unidos, el presidente del país, Nicolás Maduro, quien sostuvo este martes una reunión con el secretario secretario general de la ONU, Ban Ki-moon para abordar la lucha del Esequibo que mantiene este país con Guyana y la del Gobernador de Miranda, quien viajó a pedir injerencia internacional en la nación suramericana.

Entérese→ Gobierno venezolano disminuye la pobreza extrema a 4,5%

Al mismo tiempo, expresó que no le sorprende la actitud de Almagro debido a que ha mostrado ser un antivenezolano por medio de sus acciones hostiles ante el país suramericano. 

Las declaraciones del vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial se produjeron en medio de una rueda de prensa para informar sobre los recursos del pago de homologación de sueldos a maestros del estado Miranda (centro del país), adscritos a la Gobernación.

Lea también→ Venezuelanos conmemoran los 61 años de Hugo Chávez

El gobernador de esa entidad, Capriles, adeuda una suma millonaria al magisterio, que asciende a 607 millones de bolívares, además de las prestaciones sociales a más de 400 docentes jubilados en 2012 y alrededor de 600 de 2014, que no han recibido el cálculo de sus prestaciones sociales.

Por ello, Maduro aprobó la semana pasada 342,4 millones de bolívares para hacer efectiva la homologación para los maestros mirandinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.