• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha sido miembro de la FAO desde su fundación en 1945.

Venezuela ha sido miembro de la FAO desde su fundación en 1945. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


La canciller venezolana presentó al director de la FAO los Clap, una forma organización popular para el abastecimiento de las comunidades.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) para revisar los logros de la Revolución Bolivariana en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Rodríguez sostuvo un encuentro con el director de la FAO, Graziano da Silva, a quien ofreció detalles de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), una forma de organización popular promovida para que las propias comunidades se puedan abastecer de los alimentos prioritarios y distribuirlos casa por casa.

Los Clap fueron creados por el Gobierno de Venezuela como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los alimentos de primera necesidad, un problema que afecta a todo el país y causa el desabastecimiento de alimentos, productos de higiene e incluso medicinas.

La FAO otorgó en 2013 un reconocimiento al Gobierno Venezolano por lograr reducir a la mitad el porcentaje y el número de personas con hambre o subnutrición en el País antes de 2015.

La diplomática venezolana también informó en su Twitter que realizó una visita de cortesía al Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin. "Sostuvimos positiva y constructiva reunión", afirmó.

Tags

FAO Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.