• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 88.500 temporadistas asistieron a la celebración de los carnavales de El Callao, actividad cultural designada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Unos 88.500 temporadistas asistieron a la celebración de los carnavales de El Callao, actividad cultural designada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. | Foto: AVN

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


Más de 8.249.000 turistas se movilizaron por tierra, mar y aire en todo el país suramericano durante las fiestas de Carnaval 2017, informaron las autoridades.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que durante el asueto se reportó la visita de 22.000 turistas extranjeros, mientras que 21.000 venezolanos viajaron al exterior.

Durante el asueto más de 2 millones de familias disfrutaron de los distintos espacios recreativos y turísticos del país. Los destinos de mayor preferencia para el 59 por ciento de los turistas fueron los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui, Aragua y Falcón, indicó Reverol.

El ministro recalcó que los parques nacionales, las áreas bajo régimen de administración especial y los monumentos naturales contaron con la visita de 1.500.000 temporadistas, y precisó que el Nacional de Morrocoy, del estado Falcón, fue el más visitado con la presencia de 167.000 turistas.

Reverol, además, precisó que se logró reducir en 15 por ciento el número de accidentes de tránsito en comparación con los carnavales de 2016, luego de que el 24 de febrero se activara el dispositivo de seguridad para los Carnavales y se desplegaran en el país más de 182.000 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de los ministerios para el Turismo, para la Juventud y el Deporte.

>> Venezuela: Carnavales de El Callao, tradición y creatividad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.