• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 febrero 2017

El compromiso del Consejo de los DD.HH. es la promoción del derecho a la paz como un derecho de todos los pueblos, expresó la canciller venezolana.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su intervención este martes en el Consejo de los DD.HH. llevado a cabo en Ginebra recalcó que pese al ataque económico que sufre el país este mantiene el crecimiento en inversión social. 

"Venezuela mantiene su capital social, su modelo irreversible en materia de DD.HH. lo que la hace una amenaza para este orden económico financiero", recalcó Rodríguez. 

>> Situación de los derechos humanos en la Revolución Bolivariana

En el marco de la sesión, la canciller venezolana criticó duramente la agresión económica sufrida por "poderes imperiales". A pesar de esto, destacó cómo Venezuela puede exhibir cifras en el aspecto social que pocos países pueden mostrar ante el mundo.

"Cuando nosotros vemos las cifras que dispensa Venezuela para la inversión social, pocos países pueden mostrar un 74 por ciento de inversión social", afirmó Rodríguez.

Asimismo, exhortó a las naciones a buscar la construcción de un "nuevo orden mundial", basado en la unión de los países, lo cual brinde paz y estabilidad al mundo, una paz que en la actualidad está "seriamente comprometida por poderes fácticos".

En contexto

El Consejo fue creado el 15 de marzo de 2006 como la principal instancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la promoción y protección de los derechos humanos, en sustitución de la Comisión de Derechos Humanos, creada en 1946.

Este órgano orienta, examina y evalúa problemas referentes a los derechos humanos, al tiempo que elabora nuevas normas internacionales y vela por su cumplimiento en todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.