• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Desde la presidencia pro témpore del Mnoal, Palestina puede contar con nuestra firmeza para desarrollar todos los mecanismos a nuestro alcance", afirmó la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

"Desde la presidencia pro témpore del Mnoal, Palestina puede contar con nuestra firmeza para desarrollar todos los mecanismos a nuestro alcance", afirmó la canciller venezolana Delcy Rodríguez. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2017



Blogs


El proyecto se compone de una hoja de ruta para fomentar el diálogo interreligioso y apoyar al pueblo palestino que sufre las políticas segregacionistas de Israel. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro presentó un frente mundial por la paz, con énfasis en Palestina, ante los representantes permanentes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Suiza.

La canciller Delcy Rodríguez explicó que la propuesta del frente incluye una hoja de ruta para promover el diálogo interreligioso, con acciones desde las cancillerías y gobiernos de los 120 países que conforman el Mnoal.

El pueblo palestino enfrenta un ataque por parte de Israel, nación que implementa medidas segregacionistas desde hace más de medio siglo sobre Palestina, ante esta situación el frente nace como un proyecto que busca rescatar el derecho a la vida de los palestinos y su independencia como nación.

El dato: El Estado de Israel obligó al exilio forzado de unos 2 millones de palestinos. 

"El motivo de esta reunión es presentar la propuesta realizada por el presidente Nicolás Maduro, de la creación de un Frente Mundial por la Paz, que accione contra la intolerancia y el odio, que tenga al frente el diálogo interreligioso y entre civilizaciones, principalmente a favor de la causa Palestina", explicó la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. 

>> Venezuela crea frente por la paz mundial en Mnoal

"Desde la presidencia pro témpore del Mnoal, Palestina puede contar con nuestra firmeza para desarrollar todos los mecanismos a nuestro alcance", afirmó Rodríguez durante el encuentro en Suiza, donde estuvo acompañada por su homólogo palestino, Riad Al Malki, a quien la ministra ratificó el apoyo y la solidaridad de la Patria Bolivariana con la causa del pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.