El presidente venezolano Nicolás Maduro presentó un frente mundial por la paz, con énfasis en Palestina, ante los representantes permanentes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Suiza.
La canciller Delcy Rodríguez explicó que la propuesta del frente incluye una hoja de ruta para promover el diálogo interreligioso, con acciones desde las cancillerías y gobiernos de los 120 países que conforman el Mnoal.
El pueblo palestino enfrenta un ataque por parte de Israel, nación que implementa medidas segregacionistas desde hace más de medio siglo sobre Palestina, ante esta situación el frente nace como un proyecto que busca rescatar el derecho a la vida de los palestinos y su independencia como nación.
Canciller @DrodriguezVen expresó la disposición de iniciar un plan de acción desde el Mnoal en defensa de Palestina pic.twitter.com/2JVFErpiMG
— CancilleríaVenezuela (@vencancilleria) 28 de febrero de 2017
"El motivo de esta reunión es presentar la propuesta realizada por el presidente Nicolás Maduro, de la creación de un Frente Mundial por la Paz, que accione contra la intolerancia y el odio, que tenga al frente el diálogo interreligioso y entre civilizaciones, principalmente a favor de la causa Palestina", explicó la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Representación de Ecuador ante el Mnoal en Ginebra, expresa apoyo de su nación a la causa palestina pic.twitter.com/iY7sQUWPRN
— CancilleríaVenezuela (@vencancilleria) 28 de febrero de 2017
>> Venezuela crea frente por la paz mundial en Mnoal
"Desde la presidencia pro témpore del Mnoal, Palestina puede contar con nuestra firmeza para desarrollar todos los mecanismos a nuestro alcance", afirmó Rodríguez durante el encuentro en Suiza, donde estuvo acompañada por su homólogo palestino, Riad Al Malki, a quien la ministra ratificó el apoyo y la solidaridad de la Patria Bolivariana con la causa del pueblo palestino.