• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza felicitó la iniciativa presentada por Ecuador para "reactivar esos 40 años" del Tratado de Cooperación Amazónica.

El canciller Arreaza felicitó la iniciativa presentada por Ecuador para "reactivar esos 40 años" del Tratado de Cooperación Amazónica. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


Los representantes diplomáticos de ambos países revisaron temas políticos y geopolíticos, así como los proyectos desarrollados que forman parte de la relación bilateral.

El canciller venezolano Jorge Arreaza y su par de Ecuador, María Fernanda Espinosa, sostuvieron una reunión bilateral este viernes para reafirmar las relaciones entre ambos países mediante la firma de un protocolo de acuerdo comercial.

"Teníamos pendiente desde hace bastante tiempo un acuerdo modificatorio de nuestra cooperación comercial que amplía las preferencias arancelarias y da seguridad en el tema comercial", expresó Arreaza en entrevista a teleSUR.

"Después de un gran trabajo de ambas Cancillerías, hemos firmado este instrumento que va a potenciar, va a multiplicar la relación comercial justa entre Ecuador y Venezuela", reiteró el diplomático.

Además, informó que hicieron una revisión de "temas políticos y geopolíticos, los mecanismos de integración regional, suramericanos, latinoamericanos y los proyectos" que forman parte de la relación bilateral.

Sobre la XIII Reunión de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, Arreaza enfatizó en que "la coyuntura mundial exige prácticamente que este mecanismo tiene que ser mucho más útil en este momento, se ha declarado en emergencia".

El canciller habló sobre el "ataque que significa que el país que más contamina en el planeta tierra se retire del Acuerdo de París para contener el cambio climático", en referencia a Estados Unidos.

"Nosotros tenemos que proteger esta región que es la más rica en recursos naturales (...) Todos los países están de acuerdo en defenderlo con soberanía, reforzarlo con soberanía, cooperación entre nosotros, evitando la intervención extra regional", concluyó.

>> Inicia reunión de ministros de la OTCA 2017 en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.