• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el 2018, Venezuela asumirá la vicepresidencia de la OPEP. 

En el 2018, Venezuela asumirá la vicepresidencia de la OPEP.  | Foto: @MQuevedoF

Publicado 30 noviembre 2017

El país suramericano cumplió con su compromiso petrolero de reducir 95.000 barriles diarios de crudo.

Venezuela cumplió un 120 por ciento la meta establecida en el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP sobre el recorte de producción crudo, informó este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Manuel Quevedo. 

"Todas la revisiones que hemos hecho del año 2017, Venezuela ha cumplido lo que es la declaración de cooperación, el recorte de producción para contribuir en la estabilización de los precios del petróleo, en un 120 por ciento", aseguró el ministro venezolano, desde Viena, Austria, donde se realiza la 173° Conferencia de la OPEP, de la que es vicepresidente.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) afirmó que su país garantiza junto a los países de la OPEP, la estabilización de los precios del petróleo.

"Venezuela cumple con la producción establecida en la Declaración de Cooperación OPEP- 2016 con el fin de establecer el bienestar del pueblo venezolano y del mundo", aseveró.

Asimismo, informó que en el 2018 Emiratos Árabes Unidos asumirá la presidencia de la OPEP, y Venezuela la vicepresidencia.

Desde enero de 2017, Venezuela cumplió con su compromiso petrolero de reducir 95.000 barriles diarios de crudo.

Actualmente, el país con mayores reservas de crudo del planeta produce cerca de 1,9 millones de barriles diarios, tras registrar una caída de más del 23 por ciento entre enero de 2016 y octubre de este año.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles al día.

Tras la decisión, los precios del crudo han subido hasta más de 60 dólares por barril, su nivel más alto en dos años.

 

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

>> Venezuela denuncia sabotaje para frenar su producción de crudo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.