• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez aseveró que Venezuela se ha convertido en una potencia deportiva con el apoyo de Cuba.

Delcy Rodríguez aseveró que Venezuela se ha convertido en una potencia deportiva con el apoyo de Cuba. | Foto: ‏@vencancilleria

Publicado 22 diciembre 2016



Blogs


La cooperación entre Cuba y Venezuela para el año próximo está enfocada en reforzar el área de salud.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que para el 2017 la cooperación con Cuba se abrirá a nuevas áreas que comprenden la Agenda Económica Bolivariana, como minería, gas, agricultura y farmacéuticos.

Durante la XVII Comisión Intergubernamental de Cooperación Cuba-Venezuela, en Caracas, Cuba propuso sumarse a los diferentes motores de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el gobierno venezolano, para reimpulsar el aparato productivo del país.

En el encuentro, ambos países suscriben este jueves nuevos acuerdos de cooperación para el próximo años en materia de salud, deporte y agroalimentación.

Entre los acuerdos, Rodríguez destacó que el plan para el 2017 es alcanzar el 100 por ciento de la Misión Barrio Adentro, en materia de salud en todo el país. "Es sin duda alguna un avance por encima de las expresiones fascistas, por encima de la derecha derrotera que provoca actos de desestabilización", enfatizó.

"El 93 % de divisas de la Cooperación Cuba-Venezuela está dirigida, justamente, en la cooperación en el área de salud", resaltó la canciller.

La Misión Barrio Adentro es un programa social creado por Hugo Chávez con el gobierno de Cuba. Se trata de brindar atención médica gratuita, con profesionales cubanos y venezolanos, en las zonas más vulnerables de Venezuela.

También se firmaron acuerdos de cooperación en materia deportiva para el 2017. "A partir de este año vamos a tener el 50 por ciento de la cooperación con colaboradores venezolanos y 50 por ciento de colaboradores cubanos. 16 años implicados ambos equipos justamente para dar estos resultados. Venezuela se ha convertido en una potencia deportiva", especificó Rodríguez. Asimismo, se suscribieron convenios en materia agroalimentaria.

Por su parte, el representante de la delegación cubana Rodrigo Malmierca aseveró que los acuerdos a firmar "van a los temas fundamentales que necesita la Revolución Bolivariana", sobre todo para reforzar el área de salud. Indicó que están en condiciones "de trabajar con mayor eficiencia, en el sentido de usar los recursos de una mejor manera, maximizar los impactos de los proyectos que vamos a desarrollar".

"Estamos contentos que Venezuela esté venciendo, de esa manera gana Cuba y gana toda América Latina", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.