• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Medios internacionales publicaron menos cantidad de notas sobre La India y un mayor número de notas sobre desmonetización en Venezuela.

Medios internacionales publicaron menos cantidad de notas sobre La India y un mayor número de notas sobre desmonetización en Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2016

El Gobierno de La India retiró los billetes de 500 y 1000 rupias para frenar corrupción pero los medios internacionales le dedicaron menos notas en comparación con las publicaciones sobre Venezuela. 

El medio internacional BBC publicó nueve notas sobre la retirada del billete de cien bolívares en Venezuela anunciada el pasado 11 de diciembre y le dedicó solo cuatro a la desmonetización ocurrida paralelamente en La India. 

El Gobierno de la India, segundo país más poblado del mundo, sacó de circulación los billetes de 500 y 1000 rupias, sin embargo, la BBC solo le dedicó cuatro notas al hecho. 

El pasado 8 de noviembre, el ministro indio, Narendra Modi, explicó que el objetivo detrás de la medida era luchar contra los efectos negativos que tiene para la economía del país el uso de billetes falsos, el blanqueo de dinero y la corrupción. 

Por su parte, el periódico español de derecha El País dedicó ocho publicaciones a Venezuela y sobre el tema de La India publicó solo cuatro notas. 

Los medios internacionales informan sobre la desmonetización del billete de 100 bolívares de manera desproporcionada. Esta medida tiene como objetivo contrarrestar los ataques de las mafias que extraían el papel moneda venezolano para perjudicar la economía venezolana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.