• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela revisó avances sobre el diferendo.

Venezuela revisó avances sobre el diferendo. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 27 noviembre 2015

Venezuela agradeció los buenos oficios desplegados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki moon a solicitud del presidente Maduro.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con integrantes de la Comisión Técnica de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conocer los avances de la delegación sobre el Esequibo.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la ONU, Nueva York (EE.UU.), se evaluó junto a la secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, Susana Malcorra, los avances en el tratamiento sobre la disputa que el país sostiene con Guyana en torno al territorio, de 159 mil 542 kilómetros.

Lea → Maduro confía en pronta solución para el tema del Esequibo

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, indicó que en el encuentro Venezuela ratificó de nuevo su apego al Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, instrumento con el cual se espera que Guyana reconozca el derecho limítrofe.

"Agradecemos los Buenos Oficios desplegados por el Secretario General de la ONU a solicitud del Presidente", expresó Rodríguez, quien también felicitó a Malcorra por su designación como la nueva canciller de la República Argentina.

CONTEXTO

Por iniciativa del secretario general ante la ONU, Ban Ki-moon,la cancillería venezolana recibió la Comisión Técnica de la Organización de Naciones Unidas, para abordar el reclamo histórico que mantiene Venezuela sobre el Esequibo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.