• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reverón es conocido como el maestro de La Guaira (estado Vargas, norte), lugar donde vivió las últimas décadas de su vida.

Reverón es conocido como el maestro de La Guaira (estado Vargas, norte), lugar donde vivió las últimas décadas de su vida. | Foto: @minculturave

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


Los restos del artista plástico descansarán junto a grandes figuras venezolanas, como Simón Bolívar y el cacique Guaicaipuro.

Los restos mortales del célebre pintor venezolano, Armando Reverón, serán trasladados este martes al Panteón Nacional, ubicado en la capital venezolana, en el marco de los 127 años del natalicio del artista plástico. 

La actividad forma parte de la clausura de una serie de iniciativas impulsadas hace dos años, cuando la vida y obra de Reverón fuera decretada Patrimonio Cultural de la Nación.

>> Con bailes honran obra del pintor venezolano Armando Reverón

"El aniversario 127 de su natalicio, en honor del cual se celebra cada año el día del artista plástico, sirvió de pretexto para trasladar la tumba del pintor desde el Cementerio General del Sur, un sueño popular hecho realidad", expresó el ministro de Cultura venezolano Freddy Ñáñez.

Hace 12 años, agregó Ñáñez, la obra de Reverón fue declarada Patrimonio de la Nación; este 2016 además del pintor ingresará al sitial de los próceres César Rengifo, gran dramaturgo venezolano.

 

Con este hecho se da respuesta a un clamor popular, un sueño por revalorizar a Reverón desde adentro, desde sus propios connacionales.

“Que Reverón llegue al Panteón es para nosotros un hecho de gran significación porque implica una asumir la responsabilidad de rescatar y preeservar su memorias como amigo, como vecino, más allá de su vida como artista”, dijo Belkys Reyes, vocera del consejo comunal Castillete de Reverón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.