• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obras de Reverón se darán a conocer en 50 países. (Foto: Archivo)

Obras de Reverón se darán a conocer en 50 países. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


El año próximo también pondrán en ejecución el programa con obras de César Rengifo, con motivo de la declaratoria de 2015 como Año del Pintor y Dramaturgo venezolano.

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) de Venezuela dará inicio antes de fin de año al programa El arte en valijas, que en su primera edición rendirá tributo a Armando Reverón, cuya obra estará presente en 50 países.

La directora del Iartes, Morela Jurado, ofreció la información este martes, en entrevista concedida al canal de la Asamblea Nacional (Antv).

Explicó que el programa consiste en una caja que contiene 15 reproducciones de excelente calidad de obras emblemáticas de Reverón que van a ser trasladadas, con el apoyo del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y la Cancillería, a 50 misiones diplomáticas de Venezuela en el mundo, con miras a inaugurar al mismo tiempo todas las muestras, que serán itinerantes por las embajadas y consulados.

Arte en trenes del Metro

La titular del Iartes informó asimismo que ampliarán el programa Arte en Tren en homenaje a Armando Reverón, de la mano con los ministerios para la Cultura, para el Transporte Terrestre y Obras Públicas y el Metro de Caracas.

Como parte de esa iniciativa, en julio pasado entró en circulación en la Línea 1 del Metro un tren completamente rotulado con imágenes de la vida y obra de Reverón y en sus siete vagones se puede apreciar una galería con una semblanza de la vida del artista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.