• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Reverón no ha perdido vigencia”, afirmó el coreógrafo Rafael González y resaltó que los bailarines utilizarán su cuerpo para acercar al público al Rey del Castillete, como también se le conoce.

“Reverón no ha perdido vigencia”, afirmó el coreógrafo Rafael González y resaltó que los bailarines utilizarán su cuerpo para acercar al público al Rey del Castillete, como también se le conoce. | Foto: Fundación Compañía Nacional de Danza

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


En Venezuela harán dos presentaciones de la coreografía Azul, blanco y sepia, en la que reflejan a través de la danza la vida y obra del pintor más importante del siglo XX en el arte venezolano.

Para conmemorar el legado del pintor y escultor venezolano Armando Reverón, cuando se cumplen 61 años de su muerte, en la nación suramericana presentarán la obra coreográfica Azul, blanco y sepia, reflejará a través del lenguaje de la danza la vida y obra del artista.

“Reverón es eterno y es un legado que deja a todos los artistas y a todos los venezolanos”, dijo el presidente de la Fundación Compañía Nacional de Danza, Omar Orozco, quien se encargó de la producción en la que se muestra la gestualidad, las obras y los distintos aspectos del artista considerado el más influyente del siglo XX en Venezuela. 

Lea también→ Hace 60 años falleció el genial pintor venezolano Armando Reverón

Conocido como el Pintor de la Luz, Reverón plasmó en sus obras la sencillez de la vida cotidiana y la belleza del paisaje que lo rodeaba, con especial atención en la luminosidad caribeña.

La coreografía tendrá dos presentaciones, los días 19 y 20 de septiembre en el Teatro Terresa Carreño, ubicado en la capital venezolana. En ella participarán 14 bailarines.

El dato→ Armando Reverón nació el 10 de mayo de 1889 en Caracas, capital de Venezuela, estudió artes en diversas instituciones europeas, y adquirió influencia de pintores universales como Francisco Goya, Pablo Picasso, Salvador Dali y su compatriota Arturo Michelena.

Por su parte, el coreógrafo Rafael González precisó que la obra se centra en los tres periodos fundamentales del trabajo del pintor: el azul, en el que se expresa con predominio de este color y retrata paisajes; el blanco, considerado el más interesante por su forma de plasmar figuras en la luz por medio del puntillismo; y el sepia, en el que muestra figuras desnudas en grandes formatos, inspirado por su musa Juanita Carrizales, sirvienta de la familia.

La obra representa “un esfuerzo para dar visibilidad a estos valores importantes” del artista y las etapas de su pintura, destacó González.

Época azul

 

Época blanca

 

Época Sepia

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.