• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana se reunió con el embajador de la nación asiática, Zhao Rong Xia, en Caracas.

La canciller venezolana se reunió con el embajador de la nación asiática, Zhao Rong Xia, en Caracas. | Foto: MPPRE

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


En encuentros bilaterales, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez afianzó las relaciones diplomáticas con los representantes de China y Suecia para avanzar en temas de cooperación y áreas fundamentales como la economía.

El Gobierno de Venezuela reforzó sus lazos de amistad con los gobiernos de China y Suecia en reuniones bilaterales que se realizaron este martes en Caracas (capital venezolana).

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el embajador de China, Zhao Rong Xia, con quien mantuvo conversaciones encaminadas a seguir promoviendo la cooperación bilateral en áreas fundamentales como la economía.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la sede de la cancillería venezolana, ubicada en el centro de la capital, Caracas.

Según una nota de prensa del ministerio de Exteriores de Venezuela, la intención es “lograr avances mutuos y además, nuevas oportunidades que le permita a Caracas afianzar la economía nacional frente a los intentos de desestabilización orquestados desde la ultraderecha”.

En su encuentro con el representante de Beijing, la ministra de Exteriores de Venezuela, ratificó el respaldo a la cooperación integral entre China y América Latina.

“La Patria de Bolívar respalda la cooperación integral entre China y América Latina, por lo que seguirá reforzando la comunicación y coordinación a propósito de la Primera Reunión Ministerial del Foro China – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, señala el ente ministerial.

Estrechan relaciones con Suecia

La máxima representante de la diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió con la embajadora del reino de Suecia en Venezuela, Marie Andersson De Frutos, con quien trató temas de importancia en los ámbitos de cooperación que mantienen ambos países.

Es la primera vez, desde que asumió el cargo en diciembre de 2014, que la canciller venezolana Delcy Rodríguez se reune con la diplomática sueca, dejando claro el compromiso de Venezuela de seguir trabajando en pro de los beneficios de ambas naciones.

EN CONTEXTO
Durante la gira que a principios de mes hizo el presidente venezolano Nicolás Maduro por siete países, entre ellos, China, suscribió más de 35 acuerdos de cooperación bilateral para fortalecer la economía, el sistema de transporte, y la producción de rubros. Uno de los acuerdos establece instalar en la nación suramericana una fábrica de ensamblaje de vehículos destinados a líneas de taxis y el envió de más de mil unidades de transporte. 

Venezuela y China firmaron 38 nuevos acuerdos en julio del pasado año en las áreas de tecnología e innovación, petróleo y minería, vivienda, agricultura, entre otros temas, en el cierre de la XIII comisión mixta China-Venezuela con el propósito de potenciar el aparato socioproductivo del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y China: Cooperación bilateral para el pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.