• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro retoma "En Contacto con Maduro". Foto: @JacquelinePSUV

El presidente Nicolás Maduro retoma "En Contacto con Maduro". Foto: @JacquelinePSUV

Publicado 3 febrero 2015



Blogs


El mandatario venezolano reveló que la Celac y la Unasur apoyarán a Venezuela contra los planes desestabilizadores de EE.UU.

El mandatario venezolano informó que conversó con el Secretario General de la Unasur Ernesto Samper, quien asumirá una iniciativa para “construir una diplomacia de paz, de entendimiento” con los EE.UU. a propósito de las “políticas de la mafia mayamera” para desestabilizar económicamente al país suramericano.

De esta manera informó que el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper llegará el día miércoles al país en función de iniciativas diplomáticas sobre relaciones Venezuela-EE.UU.

De igual forma sostuvo una conversación con el presidente protémpore de la Celac Rafael Correa que le dio todo el apoyo para una iniciativa conjunta “en la que acaba de aprobar un comunicado oficial en defensa del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro”.

Advirtió a su homólogo estadounidense Barack Obama que desde su Gobierno se está coordinando un golpe de Estado contra Venezuela. “Estoy en la obligación de denunciar los continuos ataques de Estados Unidos contra los venezolanos”,  puntualizó el Presidente.

“El imperio busca a dirigentes sociales de Venezuela para activar actos violentos en nuestra patria”, apuntó. 

El Presidente denunció este martes que medios de la burguesía censuraron la decisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de ir a primarias el 7 de junio, no difundiendo está importante información.

“Ayer el Soberano Congreso Ampliado del PSUV decidió convocar para el 7 de Junio las elecciones primarias (…) convoco desde ya a todos los Patriotas, Bolivarianos, Socialistas y Chavistas a participar”, expresó el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, destacó que aprobaron un método para garantizar que la mitad de los diputados sean jóvenes de 21 a 30 años y 50 por ciento mujeres.

“Cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez postulará a los candidatos y candidatas el 22 de marzo y serán las bases por millones que los elegirán de manera directa”, explicó Maduro.

Mas temprano el dignatario de Venezuela Nicolás Maduro anunció este martes a través de su cuenta de Twitter: @NicolasMaduro que tras la reunión de la plenaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fijaron para el próximo siete de junio las elecciones de la nueva dirección del PSUV:

En otro tuit informó que el próximo 22 de marzo las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) postularán a sus candidatos y candidatas:

El jefe de Estado ratificó lo anunciado la noche del pasado lunes, acerca de garantizar que la mitad de los candidatos sean jóvenes entre 21 a 30 años de edad y 50 por ciento mujeres:

Pese a la arremetida de la derecha venezolana, el mandatario caribeño convocó a todos los Bolivarianos, Chavistas, socialistas; a participar en las primarias del PSUV:

Subrayó que con más Revolución, socialismo, y poder popular; se garantizará la gran victoria de la patria en la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro recordó este martes las tres vidas del Comandante Hugo Chávez:

1 Cuando lo parió la profesora Elena una noche de tormenta.

2 Cuando se convirtió en líder militar y formó el Movimiento Bolivariano.

3 Luego de la formulación de sus planteamientos teóricos con el Árbol de las tres raíces, se convierte en presidente de Venezuela y líder mundial.

El jefe de Estado recordó con ello la historia de un niño campesino, que nace el año 1954 y el 6 de diciembre de 1998, tras recorrer un país azotado por la miseria de 40 años de desidia IV republicana, se convierte en el presidente constitucional de la República de Venezuela, inaugurando así una de las etapas más dinámicas y transformadoras de la historia venezolana; la Revolución Bolivariana.

De esta manera el jefe de Estado retomó su acostumbrado programa “En Contacto con Maduro” transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión VTV.

Lea las acciones concretas para combatir la guerra económica

Lea también: “Maduro: Obama no maneja la política de EE.UU. hacia Venezuela”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.