• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández se reunirá con su homólogo Xi Jinping

Cristina Fernández se reunirá con su homólogo Xi Jinping | Foto: Actualidad RT

Publicado 2 febrero 2015



Blogs


La presidenta argentina ya está en China para rubricar importantes convenios y mantener encuentros con su homólogo chino y empresarios.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra en Beijing, en la República Popular China, como parte de una visita oficial al gigante asiático para evaluar y ampliar las relaciones diplomáticas y comerciales.

En las próximas horas, funcionarios de Economía y del Banco Nación sellarán un acuerdo para abrir la primera sede de la entidad en China.

En cuanto a la agenda presidencial, la presidenta Fernández adelantó que comenzará el día martes cuando se reúna con las empresas que tienen interés de invertir en Argentina. Asimismo sostendrá una reunión con el presidente y el vicepresidente de China Energy Engineering Company Group Limited, empresa matriz de China Gezhouba, otra con los presidentes de la empresa Atanor S.C.A. y de Huapont-Nutrichem Company Limited.

De igual forma la jefa de Estado señaló que su agenda para el miércoles incluye:

Luego sostendrá un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, para desarrollar una reunión de trabajo y firmar acuerdos de cooperación bilateral.

En ese sentido la planificación del jueves le depara un encuentro con el Primer Ministro de la República Popular de China, D. Li Keqiang, y el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, D. Zhang Dejiang.

China financiará proyecto hidroeléctrico más importante del país

El gobierno argentino pondrá en ejecución el complejo hidroeléctrico nacional más importante de su historia, tra acordar con China el crédito de desembolso del primer tramo para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic por un total de 287 mil 723 millones 536 dólares.

Lea también:

Argentina y China firman acuerdos hasta 2018

Cristina Fernández: Deuda pública argentina es la más baja de su historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.