• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano rechazó el anuncio de la UE sobre la imposición de sanciones militares contra dirigentes del país suramericano. 

El presidente venezolano rechazó el anuncio de la UE sobre la imposición de sanciones militares contra dirigentes del país suramericano.  | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


El Gobierno venezolano denunció que la UE sigue la agresiva línea de conducta de Estados Unidos y Canadá, al tiempo que ratificó el carácter independiente y soberano de la nación bolivariana.

El Gobierno de Venezuela rechazó los nuevos ataques contra el país suramericano por parte de la Unión Europea (UE), que pretende imponer sanciones ilegales y violar el derecho internacional, y los sagrados principios de respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, determinados en la Carta de las Naciones Unidas.

Por medio de un comunicado oficial, el Gobierno venezolano denunció que la nueva medida “coercitiva y absurda" respaldada este lunes por los ministros de Exteriores de la UE, procura el fracaso del diálogo nacional, que se realizará con la oposición venezolana en República Dominicana, "y busca favorecer a quienes han generado violencia política, muerte y destrucción, como mecanismos para acceder al poder por vías inconstitucionales".

Asimismo, advirtió que la decisión hostil agrede tanto al pueblo venezolano como al casi millón de europeos que escogieron el país suramericano como su hogar, y que han sufrido directamente las consecuencias de la violencia política y económica generada por la derecha en meses pasados.

"Reiteramos que el pueblo venezolano, fiel a su herencia libertaria y defensor de su independencia, se mantendrá firme frente a cualquier ataque o amenaza, y que el Gobierno Bolivariano de Venezuela se reserva la toma de decisiones en distintos ámbitos para garantizar la defensa de la paz y soberanía nacional", ratificó la nación en el comunicado.

La medida que fue denunciada el domingo por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante su programa "Los domingos con Maduro", transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), también causó el rechazo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quién reiteró su apoyo y respaldo al Gobierno bolivariano y al pueblo venezolano.

"Los cancilleres se reunieron a opinar sobre Venezuela para unas sanciones, a meterse en los asuntos internos de Venezuela. ¿Por qué no se meten en los asuntos internos de España que lo tienen ahí mismo?", consideró el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al tiempo que condenó el ataque injerencista que amenaza al país bolivariano.

Cabello, además señaló que estas sanciones fueron promovidas por dirigentes opositores de Venezuela que realizaron una gira internacional pidiendo la intervención contra ese país.

>> UE estudia ejecutar sanciones para presionar a Venezuela 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.