• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"28 Estados miembros apoyan la propuesta para sancionar a Venezuela", expresó Mogherini.

"28 Estados miembros apoyan la propuesta para sancionar a Venezuela", expresó Mogherini. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2017





La UE asegura que en Venezuela existe una crisis política y en los próximos días anunciará posibles sanciones contra el pais, para presionar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, informó este viernes que la EU está estudiando la posibilidad de ejecutar sanciones contra Venezuela, por considerar que existe "una crisis política".

Mogherini aseguró que "ese debate puede que empiece en los próximos días entre los Estados miembros", luego de haberse reunido con ministros de Exteriores de la UE.

>>Venezuela repudia parcialidad política de Reino Unido

Asimismo, manifestó que "la UE está coordinando la actividad diplomática y política con nuestros socios, en particular, en Latinoamérica y el Caribe para debatir sanciones selectivas contra Venezuela".

Durante la reunión, el titular español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, manifestó que estas medias serán restrictivas y selectivas con el fin de ejercer presión sobre las autoridades venezolanas y se convoquen elecciones, pese a que eso rompería el hilo constitucional del país.

>>Partido español rechaza resolución de la UE hacia Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.