• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos a las puertas de que los indicadores económicos vuelvan a ser positivos", aseguró el diplomático venezolano.

"Estamos a las puertas de que los indicadores económicos vuelvan a ser positivos", aseguró el diplomático venezolano. | Foto: @vencancilleria

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


Arreaza consideró que la creación de la comisión presidencial para consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, abrirá espacios no sólo para cumplir cualquier compromiso pendiente sino para reactivar nuevas responsabilidades.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que su país se encuentra en un proceso de recuperación política y económica pese a los ataques financieros que desde potencias extranjeras se gestan contra el país suramericano.

"Incluso estamos a las puertas de que los indicadores económicos vuelvan a ser positivos", recalcó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, durante una entrevista sostenida en la Televisión Nacional Uruguay.

El jefe de la diplomacia venezolana recordó la creación de una comisión presidencialque tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, con el fin de superar las agresiones financieras extranjeras contra el país suramericano.

Iniciativa, que según explicó Arreaza, abrirá espacios no sólo para cumplir cualquier compromiso pendiente sino para reactivar nuevas responsabilidades.

Por otra parte, el canciller abogó por la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y recalcó la necesidad de fortalecer mecanismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Debemos ir del discurso a lo concreto en materia de integración", aseveró.

>> Venezuela reafirma su soberanía ante nuevas sanciones ilegales de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.