• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paul Gillman fue retirado de la cartelera de festival de rock en Colombia.

Paul Gillman fue retirado de la cartelera de festival de rock en Colombia. | Foto: PDVSA La Estancia

Publicado 13 mayo 2017



Blogs


Venezuela expresó su rechazo a la cancelación de la presencia del rockero Paul Gillman en festival en Bogotá, Colombia.

Venezuela rechazó la decisión adoptada por el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá-Colombia (IDartes), de cancelar la presentación del músico venezolano Paul Gillman, en el “Festival Rock Al Parque”.

"Introducir argumentos políticos para la exclusión de Paul Gilman del Festival “Rock Al Parque”, lesiona una relación históricamente signada por la articulación de acciones solidarias y corresponsables en beneficio de los públicos de nuestros países", expresa el comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela. 

>> Festival Rock al Parque rechaza a Paul Gillman por apoyar al Gobierno venezolano

"Es una decisión, como otra de las muchas formas de boicotear, bloquear y ofender nuestra nación quien está siendo asediada sistemática y deliberadamente, en lo mediático especialmente", señala el texto.

"Hacemos un enérgico exhorto a las autoridades del Ministerio de Cultura de Colombia, a mantener un trato respetuoso con el universo artístico venezolano, convencido como estamos que el arte y la cultura son terrenos de paz, intercambio de ideas y libertad", asevera el comunicado.

Paul Gillman es una de las figuras cimeras del movimiento de rock en Venezuela y referencia en América Latina de este importante género musical. Creó uno de los festivales de rock más importantes de su país, el Gillman Fest, al cual han acudido numerosas bandas nacionales e internacionales,

Idartes se refirió a la cancelación de la presentación de Paul Gillman en "Rock al Parque 2017".

“En los últimos días se creó una campaña de desprestigio contra la participación del artista en Rock al Parque, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival y la seguridad de quienes participan en él; de los artistas y del público asistente. Siendo este un tema de orden público; es esta y no otra la razón que lleva al Idartes a tomar la decisión de cancelar la presentación de Gillman en el festival de este año; esperando poder contar con él en futuras versiones”, indica Idartes.

>> Músicos colombianos llevan su arte a Festival en Cuba

A través de una carta a los organizadores de “Rock al Parque”, el artista manifestó que se creó un “terrible precedente e innecesario impasse, único en la historia del rock”, sin embargo aclaró que vendrá a Colombia para hacer parte del homenaje a Elkin Ramírez, a finales de este mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.