• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantante colombiano Daniel Baute, entre los invitados especiales de Un puente hacia La Habana.

El cantante colombiano Daniel Baute, entre los invitados especiales de Un puente hacia La Habana. | Foto: star-arsis.com

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


El músico colombiano Daniel Baute ya se presenta en el Festival Un puente hacia La Habana, que recorre varias urbes del archipiélago cubano.

Artistas colombianos son los invitados especiales del VI festival “Un puente hacia La Habana”, que hasta el 14 de mayo próximo llegará a varios escenarios de Cuba.

Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba y coordinador del evento, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que Colombia es una plataforma importante para la música cubana, de ahí la decisión de dedicarle esta edición.

Gracias al apoyo de instituciones culturales de ambos países hemos podido fraguar el encuentro, al que invitaron a los colombianos Daniel Baute y Manuel Medrano, dos figuras importantes de la música del país sudamericano.

>> Nuevo fonograma en Cuba dedicado al músico Benny Moré

Baute es un artista novel que trabaja fundamentalmente el vallenato fusionado con el pop y el jazz, mientras Medrano es un joven compositor, cantante y guitarrista, ganador de dos Premios Grammy Latinos en 2016 en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Artista Novel, acotó Robaina.

Este es uno de los momentos más importante de mi carrera porque siempre he tenido a Cuba como un pilar de la música. En mis canciones trato de combinar los ritmos tradicionales colombianos con lo caribeño, la salsa y la timba, aseguró Baute.  

Mi idea es conservar el folklor de mi tierra, el vallenato, la caja, el acordeón y la guacharaca, pero fusionarlo con otros ritmos, adaptarlo sonoramente, siempre con mucho respeto, señaló.

Adrián Berazaín, Ernesto Blanco, Pedrito Calvo y el grupo Karamba serán algunos de los músicos cubanos que participan en la cita, que tuvo su primer concierto en la Universidad Central Marta Abreu , en Santa Clara.

La Casa de la Música de Varadero acogerá el evento este viernes, el 13 actuarán en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, y concluirán el domingo 14 en la Casa de la Música de Artemisa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.