• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El colectivo de comunicación alternativa Brecha difusión compartió un comunicado en el que rechazó la posición de IDARTES.

El colectivo de comunicación alternativa Brecha difusión compartió un comunicado en el que rechazó la posición de IDARTES. | Foto: AVN

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


El artista venezolano Paul Gillman fue descartado del cartel oficial del Festival de Rock al Parque 2017 en Colombia por su posición política. 

El Instituto Distrital de Artes IDARTES retiró del cartel oficial del Festival de Rock al Parque 2017, celebrado en Colombia, al rockero venezolano Paul Gillman por su posición política que favorece al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Estaba cumpliendo mi sueño como rockero pero se tomó en cuenta el terror creado por las redes sociales. Los organizadores del evento fueron aterrorizados por la campaña de odio hacia Venezuela", dijo el artista.

El cantante, quien aseguró que no iba a Colombia a dar un discurso político sino a ofrecer su música, aseguró que el público merece una explicación por parte de los organizadores del festival musical más importante de Latinoamérica. 

El colectivo de educación y comunicación alternativa Brecha difusión compartió un comunicado en el que rechazó la posición del instituto, encabezado por el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, sobre quien pesa una solicitud de revocatoria. 

Brecha difusión expresa además que el veto al rockero se debe a la influencia de los grandes medios de información en Colombia tienen sobre la imagen de lo que se vive en Venezuela, a quienes no les convendría que se abra un espacio donde miles de jóvenes podrían escuchar una versión diferente de la realidad. 

>> Músicos colombianos llevan su arte a Festival en Cuba

Para Brecha difusión la actitud del Instituto de justificar que el escenario de Rock al Parque deba ser apolítico resta importancia a la conciencia crítica y acción proactiva. "Parece que es mejor darle a la juventud el mensaje facilista expresado en canciones como cuatro babys del condecorado Maluma", dijo el colectivo de educación y comunicación alternativa.

>> ONU insta a Colombia a prevenir asesinato de líderes sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.