• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta edición del festival anual se celebrará del 17 al 28 de mayo.

Esta edición del festival anual se celebrará del 17 al 28 de mayo. | Foto: Flickr

Publicado 3 mayo 2017

Las películas “Los perros”, “La familia” y el corto “Selva” participaran de la competencia principal mientras que un filme adicional irá a la sección paralela.

Tres filmes y un cortometraje de Chile competirán en el próximo Festival de Cine de Cannes. La edición número 70 de esta tradicional competencia cinematográfica se celebrará del 17 al 28 de mayo.

El Consejo Nacional para la cultura y las Artes (CNCA) de Chile anunció este miércoles que los filmes chilenos participarán de dos secciones del festival: la Semana de la Crítica y la sección “Un Certain Regard”.

La primera es donde se muestran los primeros trabajos de cineastas emergentes. “Un Certain Regard” es una competencia paralela a la oficial donde se muestran obras originales.

El primer largometraje es titulado Los perros, de la productora Jirafa y competirá con otros seis filmes. Entre ellos estará La familia, dirigida por el venezolano Gustavo Rondón y coproducida entre Venezuela (La Pandilla producciones, Cine Cercano & Factor RH), Chile (Ávila Films) y Noruega (Dag Hoel Filmprod).

El cortometraje Selva, dirigido por Sofía Quirós y de 17 minutos competirá también en la Semana de la Crítica y es una coproducción de Costa Rica (Sputnik Films) y MigraCine, una productora chilena y argentina.

En “Un Certain Regard” participará una producción argentino-chilena titulada La novia del desierto. Además siete productoras nacionales acudirán al Marché du Film, uno de los mercados más prestigiosos de la industria del cine.

>> Michael Moore presentará en Broadway sátira anti Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.