• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dirigentes de la oposición venezolana insisten en promover la injerencia extranjera en Venezuela, durante una gira por Europa.

Dirigentes de la oposición venezolana insisten en promover la injerencia extranjera en Venezuela, durante una gira por Europa. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


El canciller Jorge Arreaza repudió la posición adoptada por el Gobierno alemán de apoyar a los opositores que han atentado contra la democracia y la paz del pueblo en Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este miércoles su rechazo al apoyo del Gobierno alemán a dirigentes de la oposición, que se encuentran de gira por Europa para promover la injerencia extranjera y socavar la institucionalidad y soberanía del país suramericano.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza sugirió a la canciller de Alemania, Angela Merkel, a "informarse objetivamente sobre Venezuela. Nuestra embajada está a su disposición".

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se producen luego de que su homóloga alemana se reuniera en la capital del país europeo con dos dirigentes de la oposición venezolana que han promovido la violencia en esa nación.

El jefe de la Diplomacia Bolivariana instó al Gobierno alemán "a abandonar su posición parcializada sobre Venezuela" y advirtió que "su credibilidad internacional está en duda".

"El presidente Nicolás Maduro ha llamado reiteradamente al diálogo con la oposición. Lamentamos que el Gobierno de Alemania lo ignore", acotó en su red social.

El pasado lunes, Arreaza entregó notas de protestas a los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido, en rechazo a la insistencia de estos Gobiernos en intervenir en los asuntos políticos de Venezuela.

>> Venezuela rechaza prepotencia de comunicado emitido por Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.