• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canal multiestatal de noticias alertó sobre el "peligroso escenario que se construye desde los grandes medios en contra de Venezuela".

El canal multiestatal de noticias alertó sobre el "peligroso escenario que se construye desde los grandes medios en contra de Venezuela". | Foto: AVN

Publicado 6 septiembre 2017

"Desde teleSUR llamamos a un debate serio y responsable sobre el ejercicio del periodismo. Nos enorgullecemos de dar información veraz y comprobable", se lee en el comunicado.

La cadena multiestatal de noticias teleSUR emitió este miércoles un comunicado en el que reiteró la veracidad de la información difundida sobre la compra de testimonio falso al exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Edgar Villanueva, para la elaboración de una falsa noticia, transmitida por el programa  A las 12 de Canal 1.

"Desde teleSUR llamamos a un debate serio y responsable sobre el ejercicio del periodismo. Nos enorgullecemos de dar información veraz y comprobable", se lee en el comunicado.

En el comunicado alertan sobre el "peligroso escenario que se construye desde los grandes medios en contra de Venezuela" y denunciaron que los métodos para negar los cambios profundos ocurridos en el país suramericano han llegado demasiado lejos.

"TeleSUR manifiesta su rechazo a las amenazas recibidas por la periodista colombiana Claudia Cano, una vez fue conocida su conducta para conseguir un falso testimonio sobre Venezuela", se lee en el comunicado. Desde la cadena de noticias reiteraron el respeto por los trabajadores y directivos de Canal 1 y por todos los periodistas de América Latina y el mundo. 

>> Periodista de Canal 1 pagó por testimonio falso hacia Venezuela

La directora de Noticias 1, Cecilia Orozco, calificó como "burdo montaje" el audio presentado por teleSUR en el que se evidencia como la periodista colombiana Claudia Cano ofrece dinero a cambio de falsas declaraciones por parte del exfuncionario venezolano para vincular al constituyente Diosdado Cabello y otros funcionarios con el supuesto Cartel de los Soles. 

El viernes Canal 1 publicó un comunicado en el que señaló a teleSUR de no ejercer un periodismo independiente y pidió someter el audio filtrado de la conversación entre la periodista colombiana y el exfuncionario del Sebin a un examen acústico forense.

En el siguiente link el comunicado de Canal 1


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.