• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cancillería venezolana emitió un comunicado oficial. (Foto: Archivo)

La Cancillería venezolana emitió un comunicado oficial. (Foto: Archivo)

Publicado 3 noviembre 2014

Un avión venezolano partió el pasado domingo con 1,3 toneladas de ayuda para Gaza. El país suramericano también ofrecerá estudios de medicina a 100 jóvenes palestinos.

Este es el tercer convoy con ayuda humanitaria que envía el país suramericano para ayudar a los palestinos en la Franja de Gaza, asediados por Israel.

En julio y agosto de este año, el pueblo palestino en la Franja de Gaza fue víctima de una cruenta ofensiva israelí que dejó más de dos mil muertos y decenas de miles de heridos, en su mayoría civiles y niños.

El pasado 11 de septiembre, el Gobierno de Venezuela realizó  el segundo envío de ayuda humanitaria a Palestina, el cual contenía más de 50 toneladas de insumos entre medicinas, ropa y alimentos.

Lea el comunicado integro a continuación:

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, se complace en informar que el día de hoy ha enviado un tercer avión con ayuda humanitaria, destinada al pueblo de Palestina, el cual aún sufre las consecuencias humanas, políticas y económicas de la más reciente ofensiva militar israelí, la cual dejó más de dos mil fallecidos e incalculables daños de infraestructura.

Este avión llevará 10 toneladas de ayuda humanitaria, las cuales se sumaran a las más de 60 toneladas enviadas el pasado 12 de agosto y 11 de septiembre. La misma será entregada a la Media Luna Roja Palestina. A su vez, esa misma aeronave traerá el próximo 4 de noviembre a 100 becarios palestinos, quienes realizarán estudios universitarios en Medicina Integral Comunitaria en nuestro país.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela agradece a las autoridades e instituciones del Reino Hachemita de Jordania que facilitaron el cumplimento de estas acciones.

El Gobierno de Venezuela, desea ratificar su compromiso con la defensa de los derechos inalienables del pueblo palestino, en su justa lucha por lograr una patria independiente y soberana, libre de cualquier tipo de dominación imperial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.