• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convoy llevó a Luganks y Donetsk más de mil toneladas de caragamento humanitario. (Foto: Ria Novosti)

El convoy llevó a Luganks y Donetsk más de mil toneladas de caragamento humanitario. (Foto: Ria Novosti) | Foto: Ria Novosti

Publicado 2 noviembre 2014



Blogs


El convoy ha suministrado combustible, materiales de construcción y alimentos a Lugansk y Donetsk.

El quinto convoy humanitario proveniente de Rusia llegó este domingo a Ucrania, para entregar su cargamento de ayuda a las comunidades independentistas de Lugansk y Donetsk.

La agencia RT reportó que el convoy entregó mil toneladas de cargamentos y que "los vehículos entraron a Ucrania por el paso fronterizo de Donetsk-Izvárino, donde fueron inspeccionados por guardias fronterizos y agentes aduaneros".

En el sector ruso de la frontera también hubo presencia de policías fronterizos y aduaneros ucranianos, así como de representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), informó la agencia RIA Novosti.

Desde 26 puntos se distribuye la ayuda humanitaria, destinada a todos los que sufren carencias producto de los enfrentamientos en Ucrania. (Foto: EFE)

Este domingo, las autoproclamadas Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk celebran elecciones para elegir a sus nuevas autoridades, en unos comicios apoyados por Rusia.

Lugansk y Donetsk han sido blanco de constantes ataques por parte del Ejército de Kiev, que en los últimos días ha fortalecido una ofensiva que ha dejado más de 300 muertos en los últimos 10 días.

En este contexto y pese a presiones de Estados Unidos, Rusia nunca ha negado su ayuda a estas comunidades. El cuarto convoy regresó el viernes pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.