Venezuela puede pedir aplicación de Carta Democrática de la OEA | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario general PPT recordó que la Carta de la OEA se hizo con el propósito de aplicarla contra Venezuela

El secretario general PPT recordó que la Carta de la OEA se hizo con el propósito de aplicarla contra Venezuela | Foto: AVN

Publicado 10 marzo 2015

A juicio del dirigente político Rafael Uzcátegui, la nación suramericana tiene fundamentos sólidos para aplicar el documento a Estados Unidos por impulsar invasiones y guerras.

El secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

Aquí el vídeo Expediente: Estados Unidos contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.