• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ecuatoriano denuncia que la arremetida estadounidense contra Venezuela vulnera el derecho internacional

El Gobierno ecuatoriano denuncia que la arremetida estadounidense contra Venezuela vulnera el derecho internacional | Foto: excelsior.com.mx

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


Señala que las ordenes ejecutivas firmadas por el presidente estadounidense Barack Obama pretenden violar la soberanía del país sudamericano.

El Gobierno de Ecuador rechazó el lunes las nuevas medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, anunciadas por el mandatario norteamericano, Barack Obama.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería ecuatoriana el Gobierno de ese país consideró que la nueva arremetida estadounidense "Lejos de contribuir a apaciguar a la sociedad y favorecer un clima de distensión, las medidas unilaterales de sanción (...) atentan contra los esfuerzos en pos del diálogo y pretenden alterar la institucionalidad del Estado venezolano de forma antidemocrática."

De igual forma calificó como "especialmente negativo que dicha orden haya sido aprobada apenas 48 horas después de una visita a Venezuela de la Unasur", con participación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y algunos voceros de la oposición.

En ese sentido la Cancillería ecuatoriana refirió que el calificativo a Venezuela como una supuesta amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.  " (...) supone un riesgo grave contra la paz y la democracia en la región latinoamericana y caribeña".

Respecto a este punto el Gobierno ecuatoriano denuncia que la postura estadounidense contra Venezuela "vulnera los principios de no injerencia y de igualdad entre Estados, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas".

Lea el comunicado íntegro aquí

En contexto:
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el lunes que implementará nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Lea también: EE.UU y su política hostil contra Venezuela.

Conozca los países sancionados por EE.UU.

Las pruebas del Golpe de Estado contra Venezuela paso a paso.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.