• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Arvelaiz lamenta críticas de medios de EE.UU. contra Venezuela.

Sánchez Arvelaiz lamenta críticas de medios de EE.UU. contra Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


El encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Maximilien Sánchez Arvelaiz afirma que los medios de derecha estadounidenses trabajan bajo los intereses de los que se oponen a los Gobiernos antimperialistas de América Latina y el Caribe. 

El encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Maximilien Sánchez Arvelaiz, rechazó este lunes los recientes editoriales publicados por los diarios The New York Times y  The Washington Post en que desconocen la desarticulación de un golpe de Estado promovido por la derecha en la nación suramericana. 

Sánchez Arvelaiz calificó fuera de lugar el editorial del 24 de febrero donde The New York Times hace referencia a la denuncia de conspiración hecha por el Gobierno venezolano contra la derecha de ese país.  

El diplomático lamentó que el editorial descartara el descubrimiento de un grave plan para desestabilizar al Gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro a través de acciones violentas, incluyendo un atentado contra su vida.

“No es de extrañar la poca mención de las protestas violentas del año pasado que buscaban forzar al presidente a renunciar a su cargo, las cuales dejaron 43 personas fallecidas y fueron instigadas por los mismos líderes de la oposición que ahora enfrentan la justicia”, narra Sánchez Arvelaiz en la carta enviada al The New York Times.

Recordó que en 2002 el medio estadounidense publicó en uno de sus  editoriales “La democracia venezolana ya no está amenazada por un posible dictador” eso a propósito del golpe de Estado contra el Líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. 

“Si está realmente preocupado por la defensa de los principios democráticos, entonces usted no puede ignorar los intentos de la oposición extremista de socavar la voluntad del pueblo venezolano y los valores democráticos de nuestra Constitución”, denunció el diplomático a través de la comunicación. 

En vídeo: Presidente Maduro anuncia desarticulación de un golpe de Estado en Venezuela  

NO DEJE DE LEER

Maduro: Obama sabe que hay planes contra Venezuela

Obama no maneja la política de EE.UU. hacia Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.