• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El argentino Jorge Alberto Kreyness desmentirá en su nación la propaganda antivenezolana realizada en los grandes medios internacionales.

El argentino Jorge Alberto Kreyness desmentirá en su nación la propaganda antivenezolana realizada en los grandes medios internacionales. | Foto: teleSUR

Publicado 29 junio 2015

El analista internacional Jorge Alberto Kreyness opinó que la oposición venezolana carece de un proyecto propio de país, porque sólo obedece a intereses extranjeros que buscan el petróleo suramericano. 

La participación masiva de más de tres millones de personas en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es un amplio indicio de que esta fuerza está encaminada a obtener la mayoría de votos en los próximos comicios del seis de diciembre, para ganar así la mayoría de puestos en la Asamblea Nacional (AN) venezolana, continuando con el proceso bolivariano, legado del Comandante Hugo Chávez. 

Asi lo manifestó el analista internacional Jorge Alberto Kreyness, argentino que estuvo como observador este domingo en las elecciones primarias. “Ayer vimos a miles de personas participando -de carne y hueso- no fue un show como lo dice la oposición, eran seguidores de la Revolución Bolivariana contentos por emitir su voto”. 

Vea cómo Venezuela celebró elecciones primarias del PSUV

Kreyness enfatizó que Venezuela con estas elecciones primarias demostró que es un pueblo de paz, al que no le gusta la violencia. “Ante la guerra económica que vive la nación suramericana, el pueblo responde con disciplina, desmintiendo a los grandes medios cuando aseguran que se está viviendo una crisis extrema en la que ya no se puede vivir”. 

 

Agregó que “en mi regresó a Argentina me encargaré de difundir que en Venezuela reinan las banderas de la paz y la democracia, que este domingo los sectores más humildes -históricamente chavistas- así como en las zonas de clase media -donde se incrementó significativamente la participación electoral-, las calles se vistieron de fiesta y alegría”. 

Al menos 30 por ciento de los candidatos electos son mujeres.

El analista aplaudió el hecho de que en la nación latinoamericana exista espacio para elegir a las mujeres en las bases del PSUV, así como para ocupar puestos en la AN. “Esto es una verdadera renovación democrática, así como la iniciativa de brindar las mismas oportunidades a los adultos mayores de 30 años, como a la gente joven para ocupar cargos políticos”. 

Respecto al comportamiento de la oposición venezolana, Kreyness argumentó que ésta responde a intereses extranjeros, no a un proyecto propio de país. “Grandes potencias extranjeras tienen la vista puesta en el petróleo venezolano, ante su inminente escasez y el reacomodo geopolítico”.

No deje de leer¿Por qué son importantes las elecciones del PSUV?

Finalizó diciendo que “Venezuela ayer decidió lo que quiere, muestra de ello fue la alta participación en las elecciones del PSUV”, alegando que eso no lo puede desmentir ningún sector, por lo que se vislumbra un triunfo en las parlamentarias. 

Contexto: 

El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, informó que un total de 3 millones 162 mil 400 es la cifra votos emitidos el día domingo durante la jornada electoral.

En comparación con las elecciones primarias de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) -efectuadas en sólo 33 circuitos con una participación de 543 mil personas- el PSUV duplicó la cifra en la misma cantidad de circunscripciones, con cerca de un millón 300 mil votos.

Estas elecciones del PSUV han sido las primarias con mayor participación en la historia del país, destacó durante la jornada el presidente Nicolás Maduro. 

Sepa más aquí- Masiva movilización en primarias del PSUV: Más de 3 millones de votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.