• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una nutrida delegación internacional observarán el proceso electoral del partido socialista

Una nutrida delegación internacional observarán el proceso electoral del partido socialista | Foto: @CorazonDelPSUV

Publicado 28 junio 2015



Blogs


El jefe de campaña del partido socialista, Jorge Rodríguez, destacó la importancia de la observación internacional en este proceso electoral.

Las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se llevan a cabo este domingo serán observadas por representantes de 21 países, informó el jefe de campaña del Psuv, Jorge Rodríguez. 

Rodríguez detalló que de Argentina estará un miembro del Partido Comunista, de Brasil asistirán militantes del Partido de los Trabajadores y el Partido Socialismo y Libertad; mientras que de Bolivia vendrá el ministro de Minas de Bolivia, César Navarro. 

Además de  representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista de Chile y el senador Alejandro Navarro, "que es un acompañante permanente de las causas y las luchas de la Revolución Bolivariana", dijo el dirigente de campaña del PSUV.

En la delegación también estarán miembros del Frente Amplio de la Paz de Colombia, del Partido Comunista de Cuba; del Partido Movimiento Alianza País de España y de la Comisión internacional del Frente Amplio de Uruguay. 

Te interesa » ¿Por qué son importantes las elecciones del PSUV?

Por Ecuador, estará presente el presidente del Partido Comunista; y se contará con la presencia del secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Perú. Nicaragua, enviará al Rector de la Universidad Agrícola, Francisco Telémaco.

Como invitados por el Psuv vendrá una comitiva del Partido Socialismo y Liberación de Estados Unidos; Charlie Herbie, excandidato al Senado estadounidense por el partido Demócrata; y "senadores y diputados a acompañarnos en este evento de mañana domingo", puntualizó Rodríguez.

"Tenemos una muy nutrida representación internacional, amigos del mundo que vienen este domingo a Venezuela a acompañar al pueblo en este proceso inédito. Nosotros tenemos mucho que mostrar acerca de este ejercicio", destacó el jefe de campaña del PSUV. 

Europa acudirán el senador de Andalucía, España, José Manuel Mariscal y la diputada en esta Comunidad Autónoma, Elena Cortés.

Lee » Venezuela preparada para elecciones internas de PSUV
 

En Contexto

Para estos comicios internos, el Consejo Nacional Electoral habilitará tres mil 987 centros de votación e instalará cinco mil 613 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del país para las primarias.

Todos los venezolanos podrán decidir entre 162 aspirantes fueron electos por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), las bases y la vanguardia de la organización.

Lee » Momentos destacados del PSUV de cara a los comicios legislativos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.