• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


El país suramericano fue elegido por aclamación en el seno del organismo internacional para examinar la aplicación de la declaración sobre la concesión de la independencia a las naciones y pueblos coloniales.

Venezuela fue electa este jueves para asumir la presidencia del Comité Especial de Desconolización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicó Correo del Orinoco.

La noticia fue confirmada por el representante permanente de ese país suramericano ante la ONU, Rafael Ramírez, a través de su cuenta de Twitter: @RramirezVE.

En la nota destacaron que por aclamación, la nación estará al frente de este Comité Especial para evaluar la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

 

En ese orden, observarán e impulsarán el proceso de descolonización de los territorios no automáticos bajo administración de potencias coloniales.

 

>> Modelo de desarrollo en Venezuela es ejemplo para la comunidad internacional

El pasado 15 de febrero la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó ante las Naciones Unidas el respeto a la autodeterminación de los pueblos, a través del cumplimiento de los tratados internacionales sobre la no injerencia en los asuntos internos de los países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.