• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, aseguró que "el pueblo sirio ya sufrió demasiado".

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, aseguró que "el pueblo sirio ya sufrió demasiado". | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


El enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura anunció que el próximo viernes se realizará un encuentro para discutir una posible tregua en el conflicto sirio.

El enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, informó que el próximo viernes se celebrará una reunión con participación de potencias regionales y mundiales para la discusión de la tregua en Siria.

>> Siria respetará el alto al fuego impulsado por Rusia y EE.UU.

El encuentro se da a raíz del acuerdo sellado el pasado lunes entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia para un cese de hostilidades en la guerra siria a partir del 27 de febrero, entre los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra.

>> Putin y Assad reiteraron disposición de cese al fuego en Siria

El Gobierno sirio ha comunicado su disposición a respetar el cese de hostilidades suscrito por Washintong y Moscú como líderes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, los grupos de oposición sirios señalaron que respetaran el alto al fuego por un periodo de dos semanas.

En Contexto 

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado en el que han muerto más de 250 mil personas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).  La guerra en el país árabe ha generado más de 6 millones de desplazados.
En febrero de este año, los militares del Frente de los Revolucionarios de Siria, apoyado por Estados Unidos (EE.UU.) e integrado en el autodenominado Ejército Sirio Libre (ELS) abandonaron en masa la ciudad de Alepo, a causa de la ofensiva que desarrolla el Ejército Árabe Sirio en la región.
Desde el 30 de septiembre Rusia viene llevando acabo operaciones de bombardeo a las posiciones de los grupos terroristas principalmente en el norte del país, Rusia intervino en Siria ante el pedido expreso del presidente Bashar al Assad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.