• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesor especial de la ONU, Jan Egeland dio detalles de los últimos envíos de ayuda humanitaria en Siria.

El asesor especial de la ONU, Jan Egeland dio detalles de los últimos envíos de ayuda humanitaria en Siria. | Foto: TeleSUR

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


Un vocero de las Naciones Unidas ofreció información de las operaciones de envío de ayuda humanitaria a las regiones controladas por las fuerzas terroristas.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, el asesor especial de la ONU en ayuda humanitaria, Jan Egeland informó sobre los avances dados en el envío de ayuda a varias regiones del país que se encuentran bajo el control de los grupos terroristas en Siria.

>> Siria denuncia uso del tema humanitario como arma política

El asesor de la ONU indicó que desde hace nueve meses varias de las regiones controladas no habían podido recibir ningún tipo de ayuda humanitaria, Jan Egeland señaló que desde la conformación de un nuevo grupo de trabajo han logrado enviar alrededor de 180 camiones a las zonas donde existen enfrentamientos entre el ejercito sirio y los terroristas. 

Según Egeland al menos 110 mil personas se vieron beneficiados de la primera llegada de ayuda humanitaria en varios meses y añadió que se han hecho ensayos para hacer llegar comida, agua y medicinas por vía aérea.

>> ONU: Grandes potencias son responsables de deterioro en Siria 

Jan Egeland destacó la colaboración de Estados Unidos y Rusia así de como el resto de países que componen el grupo de trabajo por su colaboración y ayuda para coordinar el arrivó de la ayuda humanitaria a poblaciones donde hace año y medio la ONU no habia podido enviar alimentos, agua o medicinas.

Por último Egeland anunció que el viernes se dará la fecha para una nueva ronda de diálogos de paz para Siria en Ginebra, Suiza.

En Contexto

El representante de Siria en la ONU, Bashar Jaafari denunció que las potencias occidentales usan el tema humanitario para propiciar un cambio de gobierno en el país.
En una entrevista para el diario El País, el presidente Bashar al Assad informó que desde el inició del conflicto hace 5 años su gobierno ha estado enviado ayuda humanitaria a las regiones tomadas por las grupos terroristas
El gobierno sirio acuso a los grupos terroristas de robar la ayuda destinada a la población de las localidades que permanecen bajo su control, de repartirla entre sus simpatizantes y de usar a la población civil como escudos humanos para evitar la ofensivas del Ejército Árabe Sirio. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.