• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"A pesar de la Guerra Económica, resistimos con un modelo inclusivo que garantiza el derecho a la vivienda, educación, entre otros".

"A pesar de la Guerra Económica, resistimos con un modelo inclusivo que garantiza el derecho a la vivienda, educación, entre otros". | Foto: AVN

Publicado 24 febrero 2016
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La ministra venezolana resaltó que las misiones sociales garantizan un modelo de desarrollo justo y equitativo, que ha servido de ejemplo en el mundo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este miércoles el compromiso del Gobierno Bolivariano con su modelo de desarrollo, que se ha convertido en un ejemplo para la comunidad internacional, en materia de inclusión y respeto a los derechos humanos.

En entrevista exclusiva a teleSUR, Rodríguez resaltó que el progreso de su país se ha dado desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tomó las riendas de Venezuela.

 

 

Estos señalamientos se producen en el marco de una reunión de cancilleres de los países que pertenecen al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para celebrar el 50 aniversario de esta organización.

>>Venezuela defiende la soberanía de los pueblos ante la ONU

La canciller señaló que el PNUD reconoció el índice de desarrollo de Venezuela como uno de los primeros del mundo, y aseguró que este avance se ha registrado gracias a la equitativa distribución de las riquezas para acabar con la era neoliberal. 

Asimismo, añadió que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene el firme compromiso de garantizar un modelo justo y equitativo a través de las Misiones Sociales enfocadas en salud y vivienda.

Dato: Las Misiones Sociales son estrategias masivas gubernamentales, orientadas a garantizar los derechos fundamentales a la población, con especial énfasis en los sectores excluidos históricamente. 

"A pesar de la Guerra Económica, resistimos con un modelo inclusivo que garantiza el derecho a la vivienda, educación, entre otros", dijo.

Rodríguez, quien destacó que Venezuela ha sido un gran ejemplo para la comunidad internacional, indicó que a fin de cumplir con el desafío de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de desarrollo, y en ejercicio de su soberanía, el Gobierno venezolano puede comprometer sus recursos naturales en beneficio del pueblo.

El desafío que tiene la comunidad internacional es inmenso y desde Venezuela, que ya ha ensayado un modelo de beneficio al pueblo, vamos a defendernos del modelo depredador que definitivamente está comprometiendo la existencia humana".

>>Venezuela celebra 50 años del Acuerdo de Ginebra

En contexto
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), nació en 1966, tras la fusión del Programa Ampliado de Asistencia Técnica y el Fondo Especial de las Naciones Unidas, con el objetivo de "hacer del mundo un lugar más justo y próspero".
A 50 años de su creación, el PNUD se hace presente en unas 170 naciones, en las que ofrece los conocimientos, la experiencia y los recursos para ayudar a los ciudadanos a construir una vida mejor.

Comentarios
2
Comentarios
Debo reconocer que la canciller venezolana esta vez ha acertado; El modelo de desarrollo en Venezuela constituye un claro, explícito e insuperable ejemplo para la comunidad internacional de como NO se deben hacer las cosas y No elegir nunca un mal gobie
Debo reconocer que la canciller venezolana esta vez ha acertado; El modelo de desarrollo en Venezuela constituye un claro, explícito e insuperable ejemplo para la comunidad internacional de como NO se deben hacer las cosas y No elegir nunca un mal gobie
Nota sin comentarios populares.