• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades venezolanas consolidan alianza internacional productiva

Autoridades venezolanas consolidan alianza internacional productiva | Foto: AVN

Publicado 20 enero 2015



Blogs


Las autoridades exponen sobre potencialidades y diversas formas de inversión en las zonas económicas de Táchira (suroeste) y la Faja Petrolífera del Orinoco (este).

Empresarios venezolanos e internacionales sostienen un encuentro este martes con funcioanrios del Ejecutivo venezolano a fin de conocer los planes especiales productivos para el estado Táchira (oeste) y la Faja Petrolífera del Orinoco, a través del Seminario Internacional Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico.

El evento se lleva a cabo en la sede de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada al oeste de la capital venezolana; donde la jornada del lunes contó con la participación de más de 100 empresas de diversos sectores productivos.

A través de su cuenta en la red social el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, recordó los puntos discutidos durante la jornada del lunes: marco conceptual y jurídico de las zonas económicas especiales y de desarrollo.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Teófilo Griffin, informó que en la reunión el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, dijo que han hablado con los empresarios sobre las posibilidades de instalar capacidades de producción, “unas estructuras para ensamblar maquinaria pesada se fabriquen en Venezuela en el marco de las tres zonas económicas de desarrollo”, dijo.

Menéndez ha dicho que los empresarios están dipustos a participar en esas zonas economías que abarcan la inversión para la producción nacional,empleo productivo y exportación, en pro de impulsar el sistema financiero del país.

Griffin recalcó que en la reunión se encuentran representantes de empresarios chinas “que están interesados en el emsamblaje de bicicletas y otros aparatos”.

En contexto:
Por medio de la Ley Habilitante el presidente Nicolás Maduro promulgó la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socio-productivo de la Patria  para la creación y administración de unidades de planificación y desarrollo conocida como Zonas de Desarrollo Estratégico y las Zonas Económicas Especiales.

Lea también:

Canciller venezolana: La gira por países petroleros fue un éxito.

Comisiones técnicas de países petroleros se reunirán en Caracas.

Venezuela y Arabia Saudita fortalecerán el mercado petrolero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.