• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro hizo reseña a su participación en la VII Cumbre de las Américas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro hizo reseña a su participación en la VII Cumbre de las Américas. | Foto: teleSUR

Publicado 14 abril 2015



Blogs


El jefe de Estado venezolano denunció los ataques de España contra el país suramericano y anunciará un conjunto de medidas en las próximas horas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su canciller Delcy Rodríguez analizar las agresiones de España para preparar una respuesta contundente en rechazo a las “maniobras y jugadas contra la patria de Bolívar”.

“La Corte de España no sabe lo que está diciendo (…) se acabaron Rajoy tus abusos (…) que lo sepa España entera, a Venezuela se respeta”, afirmó.

El dignatario dijo que en las próximas horas dará a conocer un conjunto de acciones a propósito de los ataques de la derecha española.

Afirmó que España se “ha visto como mal modelo” para las políticas de seguridad, empleo y estabilidad de los españoles y pretende mostrar que esta situación se repite en Venezuela.

En otro orden de ideas, el Presidente recordó su participación en la Cumbre de las Américas y citó a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa para resaltar que, “esta fue la Cumbre de la Celac con EE.UU.”.

Lea: “En frases: El apoyo a Cuba y Venezuela en Cumbre de las Américas”

“La Cumbre es un resultado de un esfuerzo histórico de dos siglos (…) no estamos improvisando nada porque fue el comandante Chávez el que le dio forma al proyecto de Simón Bolívar y logar la nueva América”, acotó el presidente Nicolás Maduro.

En su recuento de los hechos más resaltantes de la VII Cumbre de las Américas celebrada el pasado 10 y 11 de abril en Panamá, resaltó el respaldo al presidente de Colombia Juan Manuel Santos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en su esfuerzo por la paz.

Asimismo agradeció a la región, exceptuando a Canadá, por solicitar a EE.UU. derogar el decreto de emergencia contra la nación suramericana. 

​Le puede interesar: “Firmas contra el decreto de Obama superan los 10 millones”

Venezuela y su verdadera política internacional 

En su intervención en el programa semanal “En Contacto con Maduro” el excanciller de Venezuela, José Vicente Rangel, sostuvo que el apoyo que ha tenido el país suramericano ha sido insólito para muchas personas en el mundo.

A su juicio, el respaldo de Venezuela ante las agresiones de Estados Unidos se debe a la verdadera política internacional que nació con la llegada del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Finalmente, y para rendir homenaje a Eduardo Galeano, el presidente Nicolás Maduro ordenó a su ministro de Educación, Héctor Rodríguez, instituir la Cátedra Eduardo Galeano en el sistema de educación pública de Venezuela. “Para que nuestros niños y jóvenes conozcan y se formen en la obra de este Simón Rodríguez de nuestro siglo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.