• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. mantiene posiciones incoherentes sobre Venezuela. Mientras unos funcionarios retroceden en las intenciones contra el país, otros las acentúan.

EE.UU. mantiene posiciones incoherentes sobre Venezuela. Mientras unos funcionarios retroceden en las intenciones contra el país, otros las acentúan. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2015



Blogs


El respaldo mundial que ha recibido el pueblo venezolano obligó a Estados Unidos a recapacitar su política previo a la Cumbre de Las Américas.  

A pocas horas de la VII Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 10 y 11 de abril en Panamá, la Casa Blanca aseguró este martes que Estados Unidos no considera a Venezuela una “amenaza” para su seguridad. 

“Estados Unidos no cree que Venezuela represente una amenaza a nuestra seguridad nacional”, sostuvo el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes. 

Sin embargo, para muchos su declaración resulta algo incoherente luego que el mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama declarará el pasado 09 de marzo al país latino una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

Lea también: La Cumbre del capitalismo en Panamá

A juicio de muchos especialistas en política internacional, el respaldo mundial que ha recibido Venezuela contra las agresiones de Estados Unidos ha obligado a sus gobernantes a cambiar su política hacia el país suramericano. 

En rueda de prensa, el funcionario estadounidense aclaró que “la orden del Presidente Obama en la que se declaró una emergencia nacional a causa de la situación en el país sudamericano no fue un ataque al Gobierno venezolano”.

Explicó que el uso del término "amenaza" forma parte del lenguaje establecido para formular el tipo de órdenes ejecutivas como la emitida por Obama contra funcionarios venezolanos a los que EE.UU. considera responsables de violaciones a los derechos humanos.

Lea aquí: Obama no maneja la política de EE.UU. hacia Venezuela

Las declaraciones contradictorias y las posiciones ambiguas de los EE.UU quedaron más en evidencia en la tarde de este martes cuando el ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, rechazó enérgicamente las injerencistas declaraciones del Coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Daniel Fried quien pretendió justificar la agresión sistemática de su Gobierno contra el pueblo venezolano. 

Recientemente, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, manifestó sentirse "decepcionada" por la reacción y el amplio apoyo de los países latinoamericanos al Gobierno de Venezuela, lo que supone un ajuste bastante notorio del país del norte hacia la nación latina. 

Millones de venezolanos y extranjeros se siguen sumando a la campaña de recolección de firmas para exigirle al presidente Barack Obama que derogue el decreto ejecutivo en el cual declara a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional

LEA TAMBIÉN 

Tuitazo mundial rechaza agresión imperial contra Venezuela

ALBA-TCP rechaza amenazas de EE.UU. contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.