• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela cuenta con el apoyo de los pueblos ante la amenaza estadounidense.

Venezuela cuenta con el apoyo de los pueblos ante la amenaza estadounidense. | Foto: Archivo | Referencial

Publicado 11 abril 2015



Blogs


En el marco de la campaña “Obama, deroga el decreto ya”, inició el quinto tuitazo mundial en apoyo a Venezuela y contra el decreto ejecutivo de Estados Unidos.

Este sábado se lleva cabo un nuevo tuitazo mundial para exigir la derogación del decreto ejecutivo del presidente estadounidense Barack Obama, que declaró a Venezuela como una “amenaza a su seguridad nacional”.

El jefe del comando de campaña “Obama, deroga el decreto ya”, Jorge Rodríguez, invitó a los usuarios de la red social Twitter a participar con la etiqueta #VictoriaEnPanama.

En Contexto

Este sería el quinto tuitazo en apoyo a Venezuela. El realizado el 26 de marzo con la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza alcanzó el primer lugar en tendencias en Venezuela y en varias ciudades del mundo, como Estados Unidos y Canadá, dos países que componen la lista desde donde se han enviado más mensajes.

Esta actividad se enmarca en la campaña impulsada por el Ejecutivo bolivariano desde el pasado 19 de marzo, que por su parte ha recopilado más de 13 millones de firmas de respaldo a Venezuela.

El Gobierno estadounidense ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, la ejecución de acciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista que iba a ser implementado el pasado 12 de febrero.

Estados Unidos sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela cuando el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que declara al país suramericano como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

El documento fue rechazado por gran parte de la comunidad latinoamericana, que apoyó a Venezuela en la defensa de su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.