Maduro sostuvo encuentro con líder cubano Fidel Castro | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 abril 2015

Antes de arribar a Venezuela el Presidente Maduro viajó a Cuba para reunirse con el comandante Fidel Castro a quien le agradeció por su contribución en las victorias de los pueblos de América Latina y el Caribe. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que se reunió con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, luego de participar en la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá. 

“Sentimos la necesidad de reunirnos con el Comandante Fidel Castro para darle las gracias por su apoyo”, expresó el jefe de Estado al tiempo que aseguró que Venezuela resultó victoriosa en la VII Cumbre de las Américas.

“Cuba fue el faro de inspiración de varias décadas en América Latina y el Caribe”, Nicolás Maduro. 

En ocasión al Día de la Milicia Bolivariana y  a los 13 años del golpe de Estado de la derecha contra el Comandante Hugo Chávez, Maduro expresó que la victoria que se obtuvo en Panamá fue el resultado de las más de 10 millones de firmas recogidas contra del decreto de su homólogo estadounidense que considera al país suramericano una amenaza para su seguridad. 

Maduro: Golpe de 2002 pretendía detener la Revolución Bolivariana

Honores a Galeano 

El jefe de Estado venezolano se refirió al autor de las Venas Abiertas de América Latina, Eduardo Galeano como un hombre comprometido con las luchas de los pueblos del sur.

“Nuestro aplauso, nuestro amor, nuestra lágrima de compromisos para honrar la obra del destacado escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano”, dijo el Presidente Maduro en referencia a su partida física. 

“Unos de los últimos actos políticos de la vida de Galeano fue firmar el cuaderno para exigir la derogación del decreto (de emergencia): ojalá Obama se lea el libro las Venas Abiertas de América Latina” acotó el Presidente de la República.

Más temprano, el presidente venezolano arribó al país suramericano tras participar en la VII Cumbre de las Américas que tuvo lugar el pasado 10 y 11 de abril en Panamá.

En declaraciones exclusivas para teleSUR, el presidente Maduro dio a conocer que sostuvo una reunión breve con su homólogo estadounidense Barack Obama donde ambos se “dijeron las verdades”.

“El encuentro fue serio, franco, nos dijimos las verdades e incluso diría que fue cordial”, expresó el mandatario venezolano al tiempo que agregó que ni él ni el pueblo venezolano representa una amenaza para la seguridad de EE.UU.

Maduro: Chávez nunca dudó dar su abrazo a Fidel y Cuba 

No deje de leer 

Latinoamérica y el Caribe vencen en VII Cumbre de las Américas

Tuitazo mundial rechaza agresión imperial contra Venezuela

ALBA-TCP rechaza amenazas de EE.UU. contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.