• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela promueve el desarrollo de la infraestructura de Haití a través de un plan especial ante las Naciones Unidas.

Venezuela promueve el desarrollo de la infraestructura de Haití a través de un plan especial ante las Naciones Unidas. | Foto: Cancillería

Publicado 20 octubre 2016

La canciller venezolana Delcy Rodríguez aboga por mejorar la infraestructura de Haití, hacerle frente al cambio climático y mejorar la calidad de vida.  

La troika de los Países no Alineados, el G77+ China y la Comunidad del Caribe (Caricom) "tomamos la decisión de solicitar a la ONU un evento especial para atender las necesidades inmediatas y realizar un plan estructural para Haití", anunció la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

El plan debe redireccionar los recursos y mejorar los aspectos de infraestructura del país, explicó la canciller y añadió que se busca el desarrollo del pueblo haitiano a través del crecimiento de la infraestructura para hacer frente a los desastres naturales. Además, añadió que Venezuela envió "200 médicos y 8 toneladas de ayuda humanitaria. Cuba también se encuentra prestando ayuda a Haití". 

Asimismo, recordó que el presidente Nicolás Maduro en la cumbre Hábitat III en Quito, Ecuador, lanzó el Plan Especial de Solidaridad con Haití. Igualmente, el primer ministro de Haití, Jean Charles Enex, agradeció el apoyo brindado por Venezuela a propósito de la crisis que vive Haití tras el paso del huracán Matthew.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.