• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Médicos venezolanos cargan a la criatura recién nacida.

Médicos venezolanos cargan a la criatura recién nacida. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


La Brigada Internacionalista Simón Bolívar, conformada por médicos venezolanos, realiza labores de ayuda humanitaria en las zonas más afectadas por el huracán Matthew. 

Un equipo de médicos venezolanos atendió este miércoles el parto de una mujer en Haití que dio a luz a una niña y fue bautizada con el nombre "Venezuela", en agradecimiento a la labor de los doctores que se encuentran en ese país tras el paso del huracán Matthew. 

Dos grupos de médicos bolivarianos realizan labores en el Pico Macayá, en el extremo oeste de la Península de Tiburones, por donde justamente penetró el ciclón. El otro grupo trabaja en la costa en Beaumont. 

La corresponsal de teleSUR en ese país, Madelein García, reportó que la cifra de fallecidos a causa del huracán Matthew en Haití ascendió a 546 muertos. 

>> Venezuela tiende su mano a Cuba tras paso del huracán Matthew

Al menos 2 millones de haitianos resultaron afectados por el ciclón y alrededor de un millón necesita ayuda humanitaria, según reportaron las autoridades. 

 

Según la corresponsal de teleSUR, los campesinos haitianos de la zona colocaron piedras en el camino para que los camiones de los médicos venezolanos pudieran pasar, tras recorrer horas para llegar al pico Macayá. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.