• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario realizó este y otros anuncios durante el relanzamiento de la Misión Justicia Socialista, que vio la luz por primera vez en febrero de 2017. Hoy vuelve a ponerse en marcha.

El mandatario realizó este y otros anuncios durante el relanzamiento de la Misión Justicia Socialista, que vio la luz por primera vez en febrero de 2017. Hoy vuelve a ponerse en marcha.

Publicado 18 noviembre 2017

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro invitó al Gobierno de Estados Unidos a trabajar por esta misma causa desde la experiencia de los programas emprendidos en Venezuela. 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este viernes al Gobierno de Colombia apoyo técnico y militar para combatir el narcotráfico que opera en el país vecino y que afecta a toda la región. 

"Si Colombia necesita asesoría y el apoyo técnico y militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos a la orden para combatir el narcotráfico en Colombia", dijo el mandatario venezolano durante el relanzamiento de la Misión Justicia Socialista.

Además, Nicolás Maduro invitó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a trabajar en la lucha contra el narcotráfico desde la experiencia de los programas de seguridad emprendidos por Venezuela. 

"Desde aquí le digo al presidente Donald Trump: usted quiere acabar con la producción de droga y el narcotráfico en América Latina, vamos a sentarnos hablar y le aseguro que vamos acabar con la producción de droga" que "ha destruido a la juventud estadounidense y que plaga al mercado de Estados Unidos con droga de Colombia, en mí tiene un aliado", aseguró el presidente Maduro.

>> Presidente Maduro activa la Gran Misión Justicia Socialista

Este viernes el Gobierno Nacional de Venezuela ejecutó el procedimiento número 25 del Operativo Sierra para mantener a Venezuela libre de sembradíos de droga. En él se logró erradicar 21 hectáreas de cultivos ilegales y un total de 410 mil plantas utilizadas para fabricar sustancias ilícitas en Zulia. 

El Gobierno nacional erradicó 21 hectáreas de cultivos ilícitos en el estado de Zulia, con el fin de mantener a Venezuela libre de sembradíos de plantas usadas para la elaboración y síntesis de sustancias estupefacientes ilegales.

En este operativo se destruyeron 410 mil plantas que se utilizan para fabricar droga, además se capturaron cuatro vehículos, seis armas, y se detectaron cinco vías utilizadas para el tráfico de sustancias ilícitas, combustible y alimentos.

>> Índice delictivo disminuye un 25% en Caracas, Venezuela

Asimismo se desmanteló un laboratorio ilegal con 800 kilos de productos químicos y se recuperaron 3.100 litros de combustible.

¿Qué es la Misión Justicia Socialista?

Es un programa de Gobierno que cuyo objetivo principal es la consolidación de la paz social. Está coordinada nacionalmente por el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, en conjunto con  el ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento Gubernamental, el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y representantes del Movimiento por la Paz y La Vida.

Funciona a través de seis puntos:

- Expansión y Fortalecimiento por la Paz y la Vida: en él se contempla la articulación de movimientos musicales, culturales, y deportivos a nivel nacional.

- Patrullaje Efectivo Patria Segura: asociada con la central VEN911, para que esté en concordancia con las necesidades de la ciudadanía.

- Sistema de Protección Popular para la Paz: "instrumento vital de la inteligencia social”, aseguró el Presidente Nicolás Maduro.

- Operaciones Humanitarias del Pueblo: se encargará de combatir las bandas criminales paramilitarizadas que atacan al país.

- La Justicia: que se implementará en las comunidades con las casas de justicia, que a su vez atenderán los delitos cuya pena sea menor de 8 años. Las casas de justicia contarán con un Fiscal del Ministerio Público, un juez designado y un Defensor Público.

- Lucha Elevada Contra el Narcotráfico y el Paramilitarismo: se encargará de incrementar los operativos fronterizos para frenar el avance del narcotráfico colombiano al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.