• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro confía que en un año se pueden llegar a acuerdos con la oposición.

El presidente Maduro confía que en un año se pueden llegar a acuerdos con la oposición. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


"Es un gran logro de toda Venezuela, que hoy se haya iniciado el diálogo con la oposición en República Dominicana", expresó el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que la delegación gubernamental en la mesa de diálogo con la oposición, instalada en República Dominicana, planteó que los dirigentes de la derecha exijan el cese de las sanciones unilaterales de Estados Unidos y otras medidas que atentan contra la economía del país suramericano.

"Yo le mandé a exigir a la oposición venezolana que para el año 2018 desde ya lleguemos a un acuerdo para que haya elecciones presidenciales con garantías económicas, que cese la guerra económica contra el pueblo y las sanciones de EE.UU., que ellos se comprometan a hablar con el Gobierno de EE.UU. y exigir que levante la persecución económica y financiera contra Venezuela", detalló el mandatario en un encuentro con coordinadores municipales del Movimiento Somos Venezuela, en el Domo José María Vargas, estado Vargas.  

Indicó que la oposición, por su parte, puso el tema de cambiar el sistema electoral venezolano, pero cuestionó el tipo de sistema que desean implementar, puesto que el actual es uno de los más avanzados del mundo, "nosotros lo vamos a defender a capa y espada", aseguró.

El jefe de Estado celebró que sectores de la oposición se incorporaran nuevamente al diálogo con el Gobierno, en un encuentro que inició este miércoles República Dominicana y continúa este jueves a puertas cerradas.

"Por fin se logró, otra vez, por fin lo logramos, ahí están sentados en la mesa de diálogo los voceros y delegados de la MUD, de la oposición venezolana", expresó.

El presidente Maduro destacó que diálogos no han sido fáciles, debido a las divisiones internas de la oposición venezolana. Sin embargo, dijo que "en un año podemos llegar a acuerdos parciales o integrales para garantizar la vida en paz de Venezuela". Recordó que en Colombia, durante el proceso de paz, los diálogos duraron cuatro años.

"Yo pido todo el apoyo para este proceso de diálogo y voy a poner todo mi esfuerzo y del equipo de diálogo para que podamos tener un acuerdo de paz con la oposición violenta venezolana, yo quiero que la oposición se mantenga" en la vía electoral, aseveró.

Asimismo, el mandatario agradeció al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, al exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez  Zapatero y a los Gobiernos de América Latina que acompañan el diálogo. 

Enfatizó que el diálogo es el único camino para la paz y la convivencia nacional y agregó "creo en la palabra como único vehículo para el entendimiento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.